top of page

Con una inversión de $100 mil millones para nuevas vías iniciará Barranquilla el 2021

A través del programa 'Barrios a la Obra' se continuarán los proceso de pavimentación en 27 barrios de la ciudad, que cuentan con un 98% de las vías pavimentadas.

Con el objetivo de continuar mejorando la calidad de vida de los barranquilleros, el 2021 iniciará con una inversión de $100.000 millones, que hacen parte de los $288.000 millones proyectados para los 3 años que faltan de la administración del alcalde Jaime Pumarejo y la implementación de su programa 'Barrios a la Obra'.


Por medio de esta estrategia se contempla la construcción de 116 kilómetros lineales en 683 vías, con sus respectivos andenes, bordillos, instalación de redes de acueducto y alcantarillado, arborización y luminarias tipo led, que beneficiarán a más de 530.000 habitantes de diferentes sectores de la ciudad que no habían sido incluidos anteriormente en estos planes de desarrollo.

".Con este programa de pavimentación social conectamos las vías internas de los barrios a las rutas de transporte público, brindando un acceso rápido a las zonas comerciales, escuelas, hospitales y, algo no menos importante, mejora la integración de los vecinos con los comités propavimentación y disminuyen las disputas que antes eran continuas".

Esto expresó el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, quien además manifestó que a través de este programa se ha logrado beneficiar a más de 1 millón de ciudadanos que hoy en día tienen más facilidades para desarrollar sus actividades diarias dentro de sus entornos.


Por medio de este programa se han construido 315 kilómetros lineales de vías, son 1.884 tramos viales, cada uno con sus respectivos bordillos y andenes que interconectan al sur y a los corregimientos La Playa y Juan Mina con el resto de la ciudad. Para el próximo año, los planes son que este panorama sea igual en 27 barrios más que ya tienen un porcentaje superior al 98% de pavimentación de sus vías.

bottom of page