Con un 12,2%, Barranquilla es la ciudad con la menor tasa de desempleo a nivel nacional

La capital del Atlántico ha recuperado cerca de 131.000 empleos que se perdieron durante la emergencia sanitaria.

Fotografía de Alcaldía de Barranquilla

De acuerdo con la más reciente medición del DANE con respecto al trimestre agosto-octubre, Barranquilla se posiciona por sexta vez consecutiva como la ciudad con menor tasa de desempleo en el país.


Con 12,2%, está 6,2 puntos porcentuales por debajo de la tasa promedio de las 23 ciudades principales de Colombia y por debajo de otras ciudades capitales como Cali (19,6%), Bogotá (19,1%) y Medellín (16,9%).


Así mismo, la medición también reflejó que Barranquilla tiene la menor tasa de desempleo juvenil con una tasa de 20,9%.

Al respecto de estos resultados, el alcalde Jaime Pumarejo, aseguró que estos están relacionados al proceso de reactivación económica que se adelanta en la ciudad, con el cual se han recuperado empleos que se perdieron duranta la emergencia sanitaria.

"Hemos implementado planes piloto para la reapertura gradual, responsable y segura de diferentes sectores, siempre teniendo en cuenta los indicadores de salud pública, lo que en gran parte ha permitido que la ciudad registre nuevamente la tasa de desempleo más baja de Colombia" afirmó el mandatario.

Barranquilla ha recuperado 131.000 empleos, desde el pasado mes de junio en el que se presentó el punto más álgido de la crisis. Además, la población económicamente activa ha aumentado en 125.000 personas y la población desocupada se ha reducido en 6.000 personas.