Con reubicación de comerciantes avanza transformación del Centro de Barranquilla

Hasta la fecha han sido reubicado un grupo de comerciantes en dos centros comerciales.

Fotografía de @soytucentrobaq

El Paseo Bolívar entre carreras 44 y 39, a la altura de la Esquina del Arte, y Bancomercio, es uno de los puntos estratégicos del centro de Barranquilla que ha sido recuperado y habilitado con mejores condiciones para los comerciantes y vendedores de la ciudad.


En este sector el alcalde Jaime Pumarejo, realizó un recorrido este miércoles en donde pudo constatar la circulación libre por el espacio que recientemente fue recuperado, tras la reubicación de vendedores estacionarios que ya se encuentran en las galerías comerciales Robertico y Volpe.


"La transformación del Centro no se va a detener. Esto no va a parar, vamos a continuar renovando el Centro y Barranquillita, vamos a trabajar con más de 4.000 vendedores estacionarios para buscarles un mejor destino, un mejor sitio para que trabajen con dignidad", aseguró el mandatario Distrital.

Con la mudanza de diversos vendedores estacionarios, ahora se puede caminar en las calles del Centro de manera libre y tranquila. Esta apuesta pretende atraer la atención de los barranquilleros hacia este sector de la ciudad para que no solo realicen sus compras, sino que además, puedan vivir y trabajar en un espacio digno.


"Ahora podremos mejorar las fachadas de los negocios que quedaban ocultos detrás del mobiliario que ya fue retirado, el aire que se respira es otro y el impacto visual aportará positivamente en los negocios de los comerciantes", expresó Dina Luz Pardo, directora ejecutiva de Asocentro, quien resaltó la alegría de los vendedores por los cambios que están surgiendo en el Centro de Barranquilla.