top of page

Con proyecto 'Macondo Musical' niños y jóvenes magdalenenses podrán formarse en música

La iniciativa interadministrativa buscará llegar a todos los municipios del departamento e impactar de forma positiva en estas poblaciones.

Cortesía

Un total de 10.500 niños y jóvenes del departamento del Magdalena se verán beneficiados con acceso a formación en música gracias a la iniciativa denominada 'Macondo Musical', luego de que se firmara un importante convenio entre la Gobernación del Magdalena a través de la Oficina de Cultura y la Universidad Nacional de Colombia.


A través de este proyecto se planea realizar un proceso de formación en artes musicales en diferentes municipios del Magdalena, con el objetivo de fortalecer todos los sistemas musicales del departamenrto.


Así mismo, 'Macondo Musical' tendrá un impacto positivoen el proceso de reactivación económica con la generación de cerca de 500 empleos a músicos y maestros, quienes serán los encargados de facilitar la formación de los más de 10.000 beneficiados.


La Universidad Nacional de Colombia, estará al frente de los procesos de formación, debido a su gran experiencia y trayectoria en cuanto a educación musical y teniendo en cuenta que se ha convertido en referente en el tema de formación artística y cultural en el país.

bottom of page