Con 'pico y cédula' reabrirán playas en el Atlántico

Las playas volverán a ofrecer sus servicios a los atlanticenses pero con un aforo del 50% de su máxima capacidad. 

El próximo 18 de septiembre se dará reapertura a las playas del departamento, luego de un trabajo articulado entre la Gobernación del Atlántico, Dimar y las alcaldías municipales costeras, quienes definieron todas las medidas de bioseguridad que se deberán cumplir para garantizar una experiencia segura a todos los visitantes.


El secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, explicó que "esto significa que se implementarán medidas que permitan el distanciamiento y para esto se realizará un trabajo con la Dimar y la Policía para delimitar la zona de parqueaderos, con el fin de que tengan un aforo del 50 por ciento. Pero también habrá una señalización adecuada, que nos permita saber por dónde se ingresa y por dónde se evacúa en cada una de las playas y así tener un control en el aforo".


Así mismo, en las playas se implementará la medida de 'pico y cédula' y se tendrá un control estricto en las entradas y salidas para no superar el aforo del 50% y que no se llenen de bañistas.


Por otra parte se espera reactivar la economía de los restaurantes, hoteles y todo el sector que se beneficia de la apertura de playas en el Atlántico, ya que han sido los principales perjudicados con las medidas tomadas por la pandemia. 

Desde la Cámara de Comercio de Barranquilla, en alianza con la Gobernación y otras instituciones, se ha estado realizando un acompañamiento a los trabajadores de este sector para brindarle todas las herramientas que garanticen un servicio de calidad y la implementación de estrategias para impulsar sus negocios en esta nueva etapa de reapertura.


"Estamos concentrados en la reapertura segura y sostenible de las playas del Atlántico y los 176 caseteros de Puerto Colombia, Juan de Acosta y Tubará. Una de las apuestas para lograr la reactivación segura y sostenible, ha sido la formación 'Crecer Es Posible', que ha profundizado en temas sobre el servicio al cliente, abc de las finanzas, además de charlas para motivar la mentalidad emprendedora y la formalización", indicó el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Manuel Fernández.


Hasta la fecha se ha logrado impactar a 122 caseteros con estas herramientas que les ofrecen oportunidades de crecimiento y desarrollo a las unidades económicas. 


Es importante destacar, que por el momento las únicas playas que no tendrán reapertura serán las del municipio de Tubará, que todavía se mantiene en alerta por contagios del Covid-19.