top of page

Con papayeras fanaticada conmemora el natalicio del 'Cacique de la Junta'

Al cumplirse 66 años del natalicio del 'Cacique de la Junta',  sus fieles seguidores y amantes de la música vallenata conmemoraron el tradicional 26 de mayo con música y una misa en el cementerio, donde reposan los restos del gran cantautor de música vallenata.


Foto: Transmisión en Vivo del Pilon

Desde muy temprano el campo santo Jardines de Ecce Homo en Valledupar, fue visitado por fanáticos del gran Diomedes Díaz, para conmemorar lo que sería su natalicio.


Por lo que, llevaron grupos musicales, mariachis y hasta un cura para realizar una misa.Claudia Varón, más conocida como 'Caya Varón', madre de Martín Elías JR, nieto del Cacique, manifestó desde su red social de Instagram el sentimiento que le causó al ver tanta fanaticada desde muy temprano en la puerta del cementerio, adjudicando que es la primera vez que pasa un aniversario de nacimiento de su exsuegro.


"Eran cómo las 6:30 de la mañana cuando pasamos por el cementerio, porque iba a llevar a Junior al Colegio, y habían dos buseticas y dos camionetas. Yo le dije a Junior ¿será que esto es para tu abuelo?, luego vimos unas papayeras, gente con camisa de Diomedes, y dije: ¡Wow! ¿Cómo es esto posible si el cementerio lo abren hasta las 8:00 de la mañana? Entonces, yo me emociono al ver cómo después de casi 10 años de fallecido, la gente sigue recordandolo. Esto para mí es nuevo, porque tengo solo alrededor de cuatro meses viviendo aquí en Valledupar y nunca había visto algo así", expresó Caya Varón.

Así mismo, desde diferentes portales web que transmitieron en vivo dicha celebración, se pudo ver la gran afluencia de personas que se reunieron a cantar canciones y hacer de este día uno de los días emblemáticas.


Si, el cantautor de canciones exitosas como 'Amarte Más No Puede', 'Mi Primera Cana', '26 De Mayo', entre otras canciones auténticas del buen vallenato, hoy es homenajeado.Así mismo, fanáticos y grandes amigos de Diomedes Díaz,  como Joaquín Guillén exmánager del artista, expresó en exclusiva para el diario el Pilón, que en compañía de un congresista del César buscarán declarar este día cívico, por como se celebra en el territorio nacional.


Voy a promover una campaña recogiendo firmas con todo el diomedismo para solicitarle al Congreso que el día 26 de mayo sea un día cívico nacional. Porque es que ya la gente lo hace cívico, porque en todas partes festejan, no solo aquí en Colombia, en todas partes se está festejando”, dijo Guillén, justo cuando este 26 de mayo se conmemoran 66 años del natalicio del cantautor nacido en La Guajira.

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page