Con oferta de naturaleza, cultura y gastronomía, Santa Marta se posiciona como destino vacacional

La Perla del Caribe ofrece planes para todos los gustos, lo cual la hace uno de los destinos más apetecidos por turistas de todo el país.

Cortesía

Con la llegada de la temporada de vacaciones son múltiples los planes que las familias buscan en el Caribe, para salir de la rutina y recargar energías para el nuevo año que se aproxima.


Es por ello que la ciudad de Santa Marta, en el Magdalena, se destaca por su amplia oferta de actividades en diferentes ecosistemas que la hacen un destino turístico preferencial teniendo en cuenta la relación costo/beneficio que ofrece en comparación con otros lugares de la región y el país.


La llamada 'Perla del Caribe', tiene para ofrecer días de sol y descanso en sus reconocidas y hermosas playas, también cuenta con ríos que en los últimos años se han ido posicionando como uno de los sitios más apetecidos por turistas por la oportunidad que les da de gozar de espacios para realizar caminatas ecológicas y deportes extremos.

Cortesía

Entre los sitios ecoturísticos para disfrutar de los atractivos mencionados anteriormente se destacan: Río Piedras, río Mendihuaca, río Don Diego, río Minca, río Guachaca y quebrada Valencia.


Así mismo, para los amantes del turismo cultural, Santa Marta tiene para ofrecer visitas a las comunidades indígenas de la Sierra Nevada, aprender de sus historias en alguno de los tres museos existentes o hacer un recorrido por las calles y callejones que cuentan la historia de la Santa Marta colonial.


De igual forma, para aquellos curiosos que les gusta conocer de la historia, un lugar imperdible para conocer es la Quinta de San Pedro Alejandrino, última morada del Libertador Simón Bolívar, ubicada en el sector de Mamatoco; sumado a las casas coloniales y el Museo del Oro Tayrona, Banco de la República o la Catedral, donde los turistas descubrirán a la ciudad más antigua de Suramérica.


En cuanto a Gastronomía, la capital del Magdalena cuenta con zonas muy concurridas como el Callejón del Correo y el Parque de los Novios, ubicadas en pleno corazón del Centro Histórico, en donde podrán encontrar una amplia variedad de restaurantes y bares que integran lo mejor del sabor local del Caribe y platos de talla internacional.


Son todas estas actividades en diversos lugares de la ciudad, los cuales se encuentran a cortas distancias entre uno y otro, lo que hacen de Santa Marta, uno de los destinos predilectos por las familias para disfrutar de nuevas experiencias con sello Caribe.