top of page

Con obras del hospital Nazareth se beneficiarán más de 50 mil barranquilleros

El centro hospitalario contará con servicio de urgencias las 24 horas del día, consulta externa e imagenología 8 horas.

Tras una inspección en la ejecución de la obra del nuevo CAMINO Nazareth realizada este domingo, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, aseguró que la construcción avanza a buen ritmo y que significará un nuevo logro para la red hospitalaria pública de la ciudad, el cual se espera entre en operación en junio del próximo año.


La moderna unidad de atención que se construye en la carrera 16 con calle 47B, en un área de 2.331 metros cuadrados, beneficiará a más de 50.000 usuarios de los barrios Pumarejo, El Carmen, Buena Esperanza, Villate, La Ceiba, La Sierra, Los continentes y Cevillar, entre otros.


El centro hospitalario contará con servicio de urgencias las 24 horas del día, consulta externa e imagenología 8 horas, y hará parte de la modernización de la red pública hospitalaria de Barranquilla, en una ubicación estratégica para prestar servicios en la localidad Metropolitana.


El secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza, indicó que "este es un hospital que tendrá servicios ambulatorios de baja complejidad para atender a más de 50.000 personas de manera directa, estamos apostándole a mejorar la calidad de la prestación de servicio en toda esta importante zona de Barranquilla".


El CAMINO Nazareth tendrá salas de espera amplias por consultorio y una unidad sanitaria por cada 15 pacientes. Espacios diseñados para administración, mantenimiento y una óptima atención para los pacientes.


El área urgencias estará conformada por dos ambientes. En el primero donde estará ubicado el triage 1 y 2, tendrá a disposición una sala de procedimiento, sala de reanimación y sala de observación para pacientes adultos y niños. 


El segundo ambiente que será el triage 3 y 4, estará conformado por consultorios de medicina general, medicina especializada, Triage y S.I.A.U (Servicio de Información y Atención al Usuario). 


Además, contará con un área para prestar servicios de apoyos diagnósticos, como Rayos X, Ecografías, toma de muestra sanguínea y ginecológica para laboratorio clínico y suministro de medicamentos. 


Finalmente estará el espacio de consultas externas, que tendrá 2 consultorios de promoción y prevención adultos, 2 consultorios de promoción y prevención niños, 7 consultorios de medicina general, 4 consultorios de medicina especializada, 4 consultorios de odontología e higiene oral, 1 vacunación, 1 consultorio de terapia física, salón de P&P para 30 personas, Caminantes de la Salud sistematizado para prestar un mejor servicio personalizado, sala de espera para 60 personas, baños públicos y otra área de Servicio de Información y Atención al Usuario.

bottom of page