• Ángela Pertuz López

Con miras en la conservación del patrimonio, avanza la remodelación del Camellón, en Santa Marta

El ente territorial informó que la remodelación del Camellón de la Bahía avanza en un 12%, doblando las expectativas de lo programado.

Monumento Tayrona - Fotografía: Alcaldía de Santa Marta

Con la conservación del patrimonio histórico y cultural de la ciudad de Santa Marta, avanza en un 12% el proyecto que contempla la recuperación del Camellón y posterior restauración de los monumentos existentes en la zona.


Tras cumplirse un mes de su inicio, el ente territorial informó que el avance estaría doblando las expectativas de lo programado por la empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible- EDUS-


Monumento Tayrona - Fotografía: Alcaldía de Santa Marta
“El diseño actual contempla la permanencia de las esculturas, pero su ubicación final se someterá a aprobación del Consejo Distrital de Patrimonio, cualquier reubicación será tenidos en consideración con los factores técnicos o de funcionalidad y no será una decisión unilateral de la entidad ni el contratista” expresó el gerente de la EDUS, Dagoberto Ospina.

Fotografía: Alcaldía de Santa Marta

El proyecto contempla la demolición y relleno, instalaciones de acometidas eléctricas, arborización, construcción de bordillos, adecuación de zona del corredor verde y el desmonte de esculturas; iniciando su proceso de embalaje y protección, las cuales serán trasladadas a una zona especial donde serán restauradas y supervisadas por especialistas en el manejo de bienes de interés cultural. Así mismo, las intervenciones previstas cuentan con aprobación mediante resolución del Ministerio de Cultura.