Con más de 850 eventos LIBRAQ esparcirá la literatura del 18 al 22 de septiembre

La literatura nos rodea y no solo en los libros, es por eso que este año la segunda versión de la Feria Internacional del Libro en Barranquilla ,se desarrollará bajo el lema de “mil libros y mil voces”, evento que se llevará a cabo en los diferentes espacios del Gran Malecón del Río y en diferentes puntos de Barranquilla.


Fotografía: Feria Internacional del Libro, Libraq


El evento contará con la presencia de 200 invitados que se desenvuelven en el mundo de la literatura y la lectura, tales como escritores, ilustradores, periodistas, editores y críticos literarios de Colombia y el mundo, quienes dictarán conversatorios, charlas, presentaciones, talleres y distintas actividades para todas las edades y de manera gratuita.


“Invitamos a muchos autores que pudieran dialogar entorno a las mil representaciones o a las mil temáticas que pueden surgir de la literatura y por supuesto también involucrar no solamente espacio para hablar de literatura como tal sino de historia, de investigación culinaria, de investigación, divulgación científica, producción editorial”

El cine, la música, la danza, la ilustración, la cocina y la comedia también tendrán cabida dentro dela programación, la cual busca conectar las diferentes disciplinas con las que la literatura y la escritura dialogan.


“Vemos como la literatura a veces se rebasa sobre el cine o la música se alimenta de la literatura, cuantos artistas son a su vez poetas líricos o se nutren de las fuentes literarias entonces este dialogo permite que haya otras formas de vivir los libros” afirma Alexandra Vives, Directora del evento.


Entre otras novedades la feria también incorporó la franja “LIBRAQ independiente” dedicadas al sector editorial y la cadena del mercado del libro, dirigida a quienes deseen participar de otros hacedores en formación y conversación, generando interconexiones.


Alrededor del centro de convenciones “Puerta de Oro” habrán diferentes estaciones en el marco de la “Periferia LIBRAQ” las cuales serán operada por una entidad cultural diferente aportando experiencias del libro: “Recitales de poesía, talleres de escritura creativa, conversatorio, lectura compartida”. Comentó Alexandra Vives.


La Directora agregó que se recomienda consultar la programación de la feria y llegar con tiempo a las diferentes actividades, con el fin de poder disfrutar el evento de manera tranquila, ya que para algunos se necesita registro, se pueden llenar los recintos, entre otras situaciones.


Fotografía: Feria Internacional del Libro en Barranquilla, Libraq


La Alcaldía de Barranquilla, organizador del evento, en asocio con Corferias, y con el patrocinio de la Gobernación del Atlántico y la Cámara Colombiana del libro como aliado, unen esfuerzos para hacer una realidad el evento literario y cultural más importante de ciudad y la región Caribe.


El Rector de la Universidad del Norte, Adolfo Meisel resaltó el objetivo de la Feria en fomentar la lectura razón, meta que la entidad también está trazando al ampliar la biblioteca de la institución educativa.


“La lectura es la base de la calidad de la educación, es una de las bases de la calidad de la educación y por supuesto estamos comprometidos, tanto en la Universidad como fomentando que cada vez se lea más”