top of page

"Con los bloqueos se pierde el empleo, salud y libertad": Pumarejo

El mandatario distrital destacó la importancia de trabajar colectivamente para superar las problemáticas sociales que se evidencian en Colombia actualmente.

Fotografía de Alcaldía de Barranquilla

En el marco de la segunda cumbre de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales), el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se pronunció acerca de la actual coyuntura que vive el país con las movilizaciones que se vienen presentando hace varias semanas y los principales retos que hay por delante para superarla.


El mandatario destacó la importancia de trabajar de manera unida entre las ciudades para la construcción de una agenda colectiva que permita dar soluciones a las problemáticas que se están evidenciando y garantizar el derecho a marchar de manera pacífica sin que ocurran desmanes.


"Hay que preservar, antes que cualquier otro, el derecho a la vida y la libertad, pero con los bloqueos se pierde el empleo, salud y libertad. Toda voz vale, toda vida vale, pero unas por más fuertes que sean no pueden acallar otras voces con violencia. Ahí tenemos una tarea, todos tenemos que aprender a escucharnos. El que marcha tiene que escuchar al que no marcha, pero lo que no cabe en ningún lado es la violencia, es por eso que todos los alcaldes de las ciudades capitales le hacemos un pedido a todos los colombianos: no más bloqueos", expresó Pumarejo.

Durante su intervención, además resaltó la relevancia que tienen programas que le apuesten a la gratuidad en educación técnica y universitaria para los estratos 1, 2 y 3, así como de becas que permitan la formación de calidad de los jóvenes, el sector que más ha demandado atención del Estado.


También destacó la importancia de que los jóvenes puedan convertirse en propietarios, con lo que, además de dinamizar la economía, les abre posibilidades de mejorar su calidad de vida.


Finalmente, hizo un llamado a dinamizar la economía con la apertura de los diferentes sectores productivos del país que se han visto fuertemente afectados a causa de la pandemia, y prepararnos para retomar la presencialidad educativa y brindar apoyo a la reactivación del sector cultural.

bottom of page