Con la 'Ruta de las Artes' Atlántico busca reactivar sector cultural en los municipios

En las plazas y parques se instalarán diferentes estaciones con música, pintura, artesanías, literatura y artes escénicas.

Fotografía de Gobernación del Atlántico

Este fin de semana dará inicio la 'Ruta de las Artes', una estrategia liderada por la Gobernación del Atlántico, cuyo objetivo es reactivar las dinámicas artísticas en parques y plazas de los 22 municipios del departamento. La agenda que se extenderá hasta el mes de diciembre, comenzará en Suan y Santa Lucía en donde se llevarán a cabo diferentes actividades.


"Este viernes abrimos nuestra Ruta de las Artes en Suan, un municipio que se ha destacado por ser epicentro del Festival Nacional e Internacional de las Artes. Al día siguiente estaremos en Santa Lucía, para que disfrutemos muestras de teatro, pintura, música, danzas, artesanías, narración oral y otras artes, con todos los protocolos de bioseguridad", aseguró la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

El cumplimiento de los protocolos de bioseguridad será parte fundamental en las jornadas culturales. Por eso, el uso permanente de tapabocas y el distanciamiento social es parte de la planificación de las actividades en espacios al aire libre. Así mismo, se ha implementado un seguimiento en la vacunación de los artistas y equipo de producción, así como la promoción de la vacunación entre los asistentes.


"El arte es vida, nos llena de esperanza y nos permite transmitir conocimientos a las nuevas generaciones. Esta ruta llegará a cada rincón del departamento para recordarnos por qué es importante reactivar el alma a través de las diferentes manifestaciones de la cultura", expresó la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, Diana Acosta, al respecto de la iniciativa.

Programación Ruta de las Artes

Viernes, 15 de octubre Suan de la Trinidad Danza de pajarito, literatura, música, artesanías y artes plásticas Lugar: Plaza principal 3:00 p.m.


Sábado, 16 de octubre Santa Lucía Artes plásticas, danza contemporánea, décimas y Son de Negro. Lugar: Plaza Son de Negro 3:00 p.m.


A través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, los atlanticenses podrán informarse acerca de la agenda de eventos que se estarán desarrollando para que se programen y aprovechen de estos espacios en familia y de este modo apoyar la reactivación de este sector y toda su oferta cultural.