Con la formación de nueve empresas culminó la tercera versión de QuillaInnova


Por Kiara Severiche Palmera

La convocatoria es liderada por la Alcaldía de Barranquilla y la Universidad Simón Bolívar.


Representantes de las nueve presas que fueron formadas durante tres meses. •Región Caribe ORG

Un viaje a México y haber tenido la oportunidad de participar en la tercera versión de QuillaInnova, fueron el impulso de dos jóvenes barranquilleros para dar vida a Máhiz, una nueva propuesta gastronómica a base de maíz que combina los sabores aztecas con los caribeños. 

Mauro y Carlos participaron de la convocatoria de QuillaInnova, programa de la Unidad de Apoyo al Empresario, que en su tercera versión recibió cientos de solicitudes, entre esas la de ellos, con una propuesta sin definir. Luego de un arduo trabajo de asesorías, mentorías y mucho esfuerzo, lograron elaborar su marca y una variedad de productos para ofrecer al mercado.

Durante tres meses, nueve empresas barranquilleras participaron del proceso que busca consolidar y fortalecer ideas de negocios, a través de la formación en mercadeo, ventas, modelos de negocios, finanzas, contabilidad y marketing digital.

"Realmente es un orgullo mostrarle a Barranquilla nueve empresas que salen a desarrollar el tejido empresarial de la ciudad" afirmó Ignacio Consuegra Ariza, director de la Unidad de Apoyo al Empresario quien agregó que ya son 30 empresas las que han logrado impactar directamente.

Para Consuegra Ariza la Unidad de Apoyo al Empresario es ese vehículo que permite alcanzar el sueño de emprendedores y los ayuda a acelerarlo para lograr lo que desean con sus empresas.

Rueda de negocios


Stand de Máhiz. •Región Caribe ORG

Durante la clausura, que contó con la participación de diferentes empresarios de la ciudad, cada equipo de trabajo de QuillaInnova tuvo la oportunidad de presentar la labor que han desarrollado para su empresa/emprendimiento.

Al cierre los asistentes pudieron participar de una rueda de negocios para conocer un poco más de los nueve procesos beneficiados en la tercera versión del programa.

"Ha sido una experiencia muy significativa. Iniciamos con un producto y una marca y el proceso nos ha permitido aprender y crecer como empresa" afirmó Diego Gómez, gerente comercial de Monkey, productos alimenticios fit preparados con banano, avena y chocolate.

Iniciaron con tortas, luego sumaron los muffins como una opción de snack saludable y durante la clausura presentaron un nuevo producto que vienen trabajando hace varios meses y esperan presentar muy pronto al mercado. Se trata del yogurt orgánico endulzado con miel y acompañado de sus tortas.


Fundadores de Monkey. •Región Caribe ORG•

"Nunca se vayan a rendir. Cada vez que se les presente un problema, es la nueva manera de poderse levantar. Los sueños se cumplen mientras haya trabajo, dedicación y pasión" así lo afirma Juan Bárcenas, director de Habla Deportes, medio deportivo físico y digital.

Su propuesta surgió luego de haber estudiado en Argentina, donde identificó que el periódico impreso seguía siendo necesario para las personas. Por eso distribuye ejemplares en Barranquilla, Puerto Colombia y Soledad con información deportiva de calidad, pero también está disponible en plataformas virtuales, para aquellos que prefieren la información en digital.

Así como Juan Bárcenas que busca impactar a lectores interesados en temas deportivos, la joven diseñadora Flor Chaparro cree que los zapatos altos no son un artículo más de la mujer sino que estos tienen un valor que les brinda estilo y autenticidad. 

Eso es lo que busca con su marca de zapatos Efecé "Esta marca nació para que todas aquellas mujeres que se quieren sentir exclusivas, siempre lo puedan hacer" afirma Flor Chaparro y enfatiza en que su línea de zapatos son ediciones limitadas, es creada totalmente por su equipo, desde la tela, la zuela, hasta el diseño y los detalles que le impregnan a cada calzado.


Edición limitada de Efecé inspirada en el Carnaval de Barranquilla. •Región Caribe ORG•

Si en algo coinciden cada una de las empresas y emprendimientos que hoy culminan su proceso con QuillaInnova, es que se debe trabajar duro para alcanzar los sueños y nunca desistir, tal como ellos lo intentan con sus productos, con los cuales tratan mejorar la calidad de vida de las personas.

#Barranquilla #Unisimón #AlcaldiadeBarranquilla #emprendimiento #empresas