Con jornadas de vacunatón y búsqueda casa a casa fomentan vacunación en Soledad, Atlántico

Este jueves y viernes se realizará 'vacunatón' contra el Covid-19 en el municipio con el apoyo de aliados del sector público y privado.

Fotografía de Gobernación del Atlántico

Teniendo en cuenta que en el municipio de Soledad, en el departamento del Atlántico, la cobertura de vacunación contra el Covid-19 no ha alcanzado las cifras esperadas debido que hasta la fecha aún no supera el 50% de aplicación de las primeras dosis en su població, la Gobernación está implementando estrategias para lograr mayor inmunidad.


Por lo anterior, se estarán llevando a cabo jornadas de vacunación casa a casa, en puntos fijos y este 21 y 22 se desarrollará la gran 'vacunatón' en cuatro puntos masivos, que se suman a los 30 que funcionan en el municipio. Los puntos de la nueva jornada son:


  • El Centro de Víctimas, ubicado en la calle 18 # 51-69

  • El Polideportivo de Soledad 2.000, en la cra. 48 con calle 10A

  • El barrio Las Moras 4ta. etapa, exactamente en la calle 66 con cra. 23b

  • Children International Centro Comunitario 5, ubicado en la avenida Elías Muvdi # 30-115

Fotografía de Gobernación del Atlántico

Estas jornadas están dirigidas para la población desde los 12 años en adelante, incluyendo a la población migrante. El horario de atención será entre las 8:00 de la mañana y 3:00 de la tarde.


"Apoyamos a Soledad en esta gran tarea de vacunar a su población. En el municipio funcionan cerca de 30 puntos y necesitamos que la población asista con su documento de identidad para que inicie o complete su esquema de vacunación. Reiteramos el llamado a toda la población, en especial a los mayores de 50 años y mujeres gestantes. Las vacunas han demostrado que funcionan, la ocupación de las UCI en nuestro departamento registra niveles bajos y creemos que es porque la vacunación está haciendo su efecto, por eso queremos que se vacunen, es la única forma de protegernos todos", puntualizó la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano.

La meta durante los dos días es vacunar en el municipio a cerca de 15 mil personas. Por otra parte, se espera lograr el objetivo de tener vacunados con primeras dosis a los habitantes del departamento mayores de 12 años antes del 15 de noviembre.