top of page

Con inversión de $27 mil millones se garantizarán distritos de riego par agricultores del Atlántico

Con la nueva empresa operadora se planea aumentar la eficiencia de los distritos de riego para poder llegar a las seis mil hectáreas y beneficiar a los agricultores de los municipios de Santa Lucía, Suan, Repelón y Manatí.

Desde la la Estación de bombeo de San Pedrito, en el municipio de Suan, la gobernadora Elsa Noguera, anunció a Proyectos de Inversión Latam S.A.S. E.S.P. como el nuevo operador de los distritos de riego del departamento, con el cual se verán beneficiados agricultores de los municipios de Santa Lucía, Suan, Repelón y Manatí.


"Esto nos va a dar la posibilidad de garantizarles a los usuarios la continuidad de la prestación del servicio de agua con fines agrícolas. La buena noticia es que hoy estamos materializando dicho convenio con el anuncio de Proyectos de Inversión Latam S.A.S E.S.P como la empresa que nos va a apoyar con la operación de los distritos".

Así lo afirmó la mandataria departamental, recordando que ese mismo lugar fue firmado con la agencia de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura un convenio de coadministración, para tener un mayor control de la operación de los distritos de riego del sur del Atlántico.


Para este convenio se realizará una inversión de $27 mil millones y el principal objetivo es realizar oportunamente la entrega del agua de riego necesaria para satisfacer los requerimientos del cultivo, evacuar los excesos de agua mediante drenaje o la protección contra inundaciones.


Así mismo, con la puesta en marcha del nuevo operador se espera aumentar la eficiencia de los distritos de riego, para poder llegar a las 6 mil hectáreas que se benefician con los dos distritos, uno ubicado en el municipio de Repelón y otro que beneficia a los municipios de Santa Lucía y Suan.

Cabe destacar que para este proceso serán importantes los tres principales componentes para la operación de los distritos de riego: la administración, operación, conservación y manejo integral.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page