top of page

Con inversiones por $180 mil millones se realizarán obras en parques y plazas del Atlántico

En la plaza central de Soledad se inician las intervenciones a partir de este viernes y continuarán en los municipios de Galapa, Candelaria y Malambo.

Fotografía Gobernación del Atlántico

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció la intervención de 311 mil metros cuadrados de espacio público entre plazas, parques, escenarios deportivos, y malecones en los 23 municipios del departamento, para lo cual se realizará una inversión de 180 mil millones de pesos.


Estas importantes obras hacen parte del programa 'Parques para la Gente', el cual fue lanzado este jueves 10 de diciembre, desde el Cubo de Cristal de la Plaza de la Paz. Desde allí, la mandataria departamental explicó que el propósito de esta iniciativa es brindar espacios públicos seguros para la convivencia de los atlanticenses y garantizar que sean de accesibilidad e inclusión para personas con discapacidad.


"Nos hemos asesorado de los mejores para que realmente estos espacios sean inclusivos y tendrán diseños muy bonitos y funcionales para mi población con discapacidad. La accesibilidad es fundamental, ese componente lo estamos incluyendo a nivel profesional para que sientan que el parque es de todos", aseguró Noguera.

El programa "Parques para la Gente", será impulsado de manera articulada por la Secretaría de Infraestructura, su equipo de Parques para la Gente, Secretaría del Interior, Secretaría General, Edubar y los alcaldes de los municipios que se suman para sacar adelante los proyectos.


Por su parte, la secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, sostuvo que "más que un proyecto de infraestructura este programa es un modelo de gestión integral. Son obras con propósito, que recogen las necesidades de la gente y la idea es que ellos cuiden los parques y se apropien de ellos. Esperamos que en el primer semestre del próximo año podamos entregar el primer paquete de estas obras, que generarán más de 2 mil empleos directos y más de 7 mil indirectos en el departamento".


A partir de este viernes se iniciará la intervención del primer escenario, que será la plaza central de Soledad. Así mismo, se espera que antes de final el 2020 se inicien obras en Galapa, Candelaria y Malambo, y en enero se finalicen todas las socializaciones en los demás municipios.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page