Con inversión de $10 mil millones apoyarán impulso de empresas innovadoras en el Atlántico

La iniciativa del sector público y privado abrirá convocatoria para presentar propuestas el próximo 28 de junio.

La Gobernación del Atlántico en alianza con la Cámara de Comercio de Barranquilla, lanzaron el programa 'Atlántico Acelera', que busca mediante un fondo de coinversión, no reembolsable por 10 mil millones de pesos, financiar a las empresas y emprendimientos con un alto potencial innovador.


La gobernadora Elsa Noguera, explicó que la meta es apoyar con capital de riesgo a 20 emprendimientos del departamento que estén iniciando su negocio, pero que tienen un alto componente innovador y disruptivo.


Esta iniciativa está dirigida a ángeles inversionistas y a entidades o empresas privadas interesadas en apoyar a compañías radicadas en el Atlántico, que permitirán desarrollar procesos de aceleración en el departamento y que, estando en etapa temprana, tienen innovaciones sostenibles en el mercado y con viabilidad para crecer de manera rápida, rentable y sostenida.


"Este esquema financiero logrará un beneficio doble en favor del inversionista y de la empresa que recibe los recursos. Para el acelerador inversionista, porque podrá duplicar su participación accionaria en la empresa favorecida con los recursos derivados del programa. Y para dicha empresa porque recibe un capital proveniente tanto del inversionista como de 'Atlántico Acelera', el cual entra a formar parte de su patrimonio. De esa manera, la compañía se capitaliza sin aumentar su pasivo con créditos o cuentas por pagar", afirmó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Manuel Fernández.

Aquellos interesados en acceder a los beneficios de este programa, debe tener en cuenta que el proceso de convocatoria se abrirá el 28 de junio e irá hasta el 30 de septiembre de 2021. Las personas naturales o entidades privadas interesadas deberán acreditar la experiencia requerida en los términos de referencia publicados en el sitio web atlanticoacelera.com.