top of page

Con goleada a bordo, Colombia ya tiene tiquetes a cuartos de la Copa América

La 'tricolor' aseguró su clasificación a los cuartos de final del torneo de selecciones más añejo del fútbol y espera conocer su rival.

Richard Ríos y Luis Díaz celebran uno de los goles de Colombia - Foto Conmebol

Con una temperatura de 40° en el State Farm de Glendale, los 26 convocados por el argentino Néstor Lorenzo y el cuerpo técnico salieron a afrontar el partido contra Costa Rica por la segunda fecha de la Conmebol Copa América.

Colombia presentó los argumentos necesarios para llevarse el partido. Salió desde el primer minuto a marcar el ritmo a pesar del trabajo defensivo que intentó Costa Rica y que, por momentos, emparejó el encuentro. Duelos individuales por toda la cancha y cortes por faltas en el juego constantes. Sin embargo, a partir del primer gol de Luis Díaz de penal (31’), el compromiso fue de los nuestros.

El fútbol a veces es lógico, y esta vez sí que lo fue. Los espacios aparecieron cuando los ’Ticos’ salieron a buscar el empate y ahí apareció, de nuevo James, el enganche, para marcar el ritmo, la pausa y la batuta con el balón para Colombia. Además, del vértigo de Díaz con su cambio de ritmo y gambeta.

Los caminos se abrieron en la segunda parte y Colombia los buscó todos para cerrar el partido, y de paso la clasificación. Rápidamente, llegó el segundo y el tercero: Sánchez (59’) y Córdoba al (62’) marcaron y Colombia se aseguró su cupo a Cuartos de Final de la Copa América USA 2024.

Con este resultado, Colombia aseguró su clasificación a los cuartos de final del torneo de selecciones más añejo del fútbol y espera conocer su rival, a falta de disputar la tercera fecha de la Copa América ante Brasil el próximo martes.


 "Vamos a ver mañana cómo terminaron todos, jugar cada 3 o 4 días no es fácil y más a las temperaturas donde entrenamos, pero por supuesto que queremos jugar un gran partido ante Brasil", dijo Néstor Lorenzo, técnico de Colombia.

Formaciones:

Colombia: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Dávinson Sánchez, Johan Mojica; Jefferson Lerma, Richard Ríos; Jhon Arias, James Rodríguez, Luis Díaz y Jhon Córdoba.

Director Técnico: Néstor Lorenzo.

Costa Rica: Patrick Sequeira; Haxzel Quirós, Jeyland Mitchell, Juan Pablo Vargas, Francisco Calvo, Ariel Lassiter; Orlando Galo, Brandon Aguilera; Manfred Ugalde, Warren Madrigal y Álvaro Zamora.

Director Técnico: Gustavo Alfaro.

Comentarios


bottom of page