Con gol de Luis Díaz, Colombia cayó ante Corea del Sur

El guajiro disputó los 90 minutos en cancha y demostró todo su talento ante los asiáticos.


Luis Díaz disputando el balón ante uno de los jugadores coreanos | Foto: FCF.


La selección Colombia masculina perdió ante Corea del Sur 2-1, en el segundo encuentro de la era de Carlos Queiroz al frente del combinado nacional.


Con una nómina diferente a la que enfrentó aJapón, a excepción de los defensores Dávinson Sánchez y Yerry Mina, quienes volvieron a repetir en la pareja de centrales.


De nada sirvió repetir la pareja de centrales porque un error del arquero Iván Arboleda permitió que el So Heung Min adelantara en el marcador al conjunto coreano.


El jugador del Tottenham se sacó una jugada rápida y con un potente remate el balon pasó entre las manos de Arboleda.


Al término del primer tiempo, Yerry Mina, dejó el campo de juego por una lesión en uno de sus aductores.


En el segundo tiempo, las cosas cambiaron con el ingreso de James Rodríguez al campo de juego y la potencia de Luis Díaz en un costado del campo.


Fue el guajiro, con una jugada individual en el costado izquierdo del campo y remato con comba, quien colocó el empate del elenco 'tricolor'.


Luis Díaz celebrando su anotación ante Japón | Foto: FCF.

Un jugador nacido en la Guajira no anotaba con la selección hace 27 años 8 meses y 9 días cuando lo hizo Arnoldo Iguarán el 17 de julio de 1991 en la Copa América.

Sin embargo la felicidad del conjunto 'cafetero' no duraría mucho, sí bien otro error de Arboleda hizo que el elenco coreano cerrara el marcador a su favor.


Un remate desde el costado izquierdo del volante '10' Lee Jae Sung hizo que el arquero colombiano nuevamente fallara y el balón de fuera al fondo de la red para decretar la victoria de los asiáticos.