Con fotos y vídeos familiares de pacientes COVID podrán verificar su evolución

El reporte médico de los pacientes se entrega en horarios específicos e incluye una fotografía o vídeo del paciente.

En el CAMINO Adelita de Char, fueron entregados dos dispositivos móviles por parte del alcalde Jaime Pumarejo, con el objetivo de que los familiares de los pacientes con COVID-19 puedan verlos por medio de fotografías y videollamadas, y de este moto mantenerse al tanto de la atención que se les esta prestando y de su evolución.


El pasado 12 de junio, el mandatario de los barranquilleros indicó "vamos a comprar dos celulares, voy a poner una persona afuera y otra adentro del hospital, para que todos puedan ver a los pacientes, para que estén tranquilos y puedan recibir la atención".


Con estas iniciativa ahora los médicos están organizando horarios específicos para las visitas de los familiares a las instalaciones del CAMINO Adelita de Char y luego entregan el informe médico a los familiares, el cual incluye una fotografía o vídeo del paciente.


Esta decisión tomada por el alcalde ha sido muy valorada por parientes y personas que se mantienen al tanto del estado de salud de los pacientes COVID, ya que ahora podrán verlos y constatar cómo se encuentran. Cabe destacar, que las visitas se hacen de manera restringida y con protocolos de bioseguridad dados los riesgos por la pandemia.


"Le agradezco mucho al equipo médico la atención que han tenido con él, yo lo veo muy bien con relación a cuando entró aquí, les agradezco a todos ustedes por la evolución”, anotó el familiar de un paciente.


Esta iniciativa lanzada por el alcalde Jaime Pumarejo, está siendo aplicada por los médicos y personal de la salud de la red pública de Barranquilla a través de MiRed  IPS.