Con Festival del Hombre Caimán se reactiva sector cultural en Plato, Magdalena

El Festival Folclórico de la Leyenda del Hombre Caimán, mediante Acuerdo del Concejo de Plato, fue declarado patrimonio cultural del municipio.

Cortesía

Del 16 al 18 de diciembre se llevará a cabo el vigésimo sexto Festival de la Leyenda del Hombre Caimán, que este 2021 regresa de manera presencial bajo el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, para garantizar que sea este un escenario seguro para el disfrute de los asistentes.


Tras las circunstancias dadas a causa de la pandemia del Covid-19 en el 2020, que llevó a desarrollar esta festividad de manera virtual, este año se busca impulsar la reactivación cultural en el municipio de Plato, Magdalena, en medio aún de la emergencia sanitaria pero con un panorama más controlado en comparación al pasado año.


"De acuerdo a las estadísticas del comportamiento epidemiológico que reposan en la Secretaría de Desarrollo Social, como único ente autorizado para entregar esta información, la curva está completamente aplanada y en nuestro territorio no hay indicio de un nuevo pico de la pandemia", aseguró la secretaria de Desarrollo Social, Lauren Castro.

Durante los días de festival se estarán realizando los tradicionales concursos como el de canotaje, atarraya, canción inédita y acordeonero en las categorías infantil, juvenil y aficionado.


Este viernes 17 en la Plaza del Hombre Caimán, será coronada Andrea Padilla, quien es la reina designada para ser la anfitriona de estas fiestas, quien con su carisma y amor por las tradiciones de su tierra liderará con orgullo el festival.


Es importante mencionar que, el Festival Folclórico de la Leyenda del Hombre Caimán mediante Acuerdo del Concejo de Plato, fue declarado patrimonio cultural del municipio, por lo cual este territorio representado por la Alcaldía, tiene toda la facultad para organizar este festival dado que no está tipificado como patrimonio privado.