top of page

Con ferias navideñas, Barranquilla sigue apostando por la reactivación económica

La IV Feria de Temporada Navideña y la Feria del Juguete estarán abiertas al públicos entre el 5 y el 24 de diciembre, desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

En 5 puntos de la ciudad estarán ubicadas dos importantes ferias, las cuales podrán ser visitadas por todos los barranquilleros para adquirir artículos de navidad y juguetes entre el 5 y el 24 de diciembre, y de este modo contribuir a seguir impulsando la economía local en apoyo a emprendedores y comerciantes informales.


En las ferias que estarán abiertas al público en un horario de 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., se cumplirán todos los protocolos de bioseguridad tales como tomas de temperatura a la entrada, uso de alcohol y antibacterial para manos, disposición de lavamanos portátiles, y control del aforo y distanciamiento, para garantizar el cuidado de la salud de vendedores y visitantes.


Además, los comerciantes estarán identificados con un carné que los acredita para comercializar sus productos en las zonas establecidas y contarán con carpas, cerramiento, vigilancia, presencia y apoyo de los facilitadores de espacio público.


Feria del Juguete


Esta feria tradicional de Barranquilla, estará conformada por 240 puestos y será organizada directamente por los vendedores con el apoyo de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público.


Su ubicación será en la Plazoleta central parque Universal (calle 47 con carrera 37), donde estarán 60 puestos y en la Zona pública cementerio Universal (Carrera 37A con calle 47) con 180 puestos.


Feria de temporada navideña


Este año será la cuarta versión de esta iniciativa, que busca controlar la ocupación desmedida en temporada navideña y establecer puntos organizados e itinerantes para el comercio informal en esta época, brindando una mejor experiencia de compra al público.


Los puntos autorizados para su ubicación son: Calle del carbón (calle 31 entre carreras 44 y 43) con 64 puestos, Parque Luis Carlos Galán (carrera 44 entre calles 74 y 72) con 76 puestos y la Zona pública contigua a Metroplaza – estadio Metropolitano (calle 45 con carrera 1A) donde estarán 80 puestos.

bottom of page