Con ferias municipales, Gobernación del Atlántico impulsa los emprendimientos de adultos mayores

El propósito del programa 'Microemprendimientos Mayores' es fomentar la ejecución de negocios en personas de la tercera edad, por medio de procesos de capacitación en actividades productivas.

Los adultos afirmaron sentirse felices por esta iniciativa. Foto: cortesía Gobernación

La plaza central de Galapa fue este viernes el escenario escogido para la realización de la feria municipal de 'Microemprendimientos Mayores'. En un espacio de 22 ferias municipales conformadas por 15 stands se les dio cita a los más de 700 adultos mayores que tuvieron la oportunidad de vender sus mercancías.

Productos como como bisuterías, camisetas estampadas y cojines fueron los que más se vieron en esta feria que se desarrolló en el marco del proceso que realiza la Gobernación del Atlántico con las personas mayores en actividades productivas, para promover la creación de emprendimientos en este grupo poblacional.

Los parques y plazas de los municipios son los lugares escogidos para mostrar en 15 stands, los productos elaborados por manos prodigiosas. En cada espacio exhiben, promueven y comercializan al público asistente su mercancía, entre las que se destacan bisuterías, camisetas con diversos estampados en pinturas y cojines.

La feria, contó además, con el acompañamiento del gerente de Capital Social, Óscar Pantoja, y el alcalde municipal, José Vargas.

"Estamos contentos de poder contribuir al desarrollo de las capacidades de nuestras personas mayores, mediante este tipo de iniciativas que muestran resultados en sus vidas. En estas ferias, que se desarrollan a lo largo del departamento, vemos plasmado que el proceso de capacitación recibida durante varios meses ha dado sus frutos", expresó el gerente de Capital Social del departamento.

Según la Gobernación del Atlántico este tipo de proyectos son un mecanismo para articular y promover las ventas en los emprendedores mayores que ofrecen sus productos finales, como resultado de la formación recibida.

Asimismo, la entidad afirmó que este programa hace parte de la oferta de servicios, conformada por cinco proyectos que se desarrollan en favor de la población adulta mayor del departamento y que benefician a 6.490 personas, los cuales son: Bienestar Mayor, Mayores Felices, Mayormente Fuerte y Gimnasios Itinerantes.

A la fecha, las ferias se han realizado en Ponedera, Palmar de Varela, Malambo, Baranoa, Polonuevo, Sabanalarga y Piojó. Cada beneficiario recibió previamente kits con capital semilla para iniciar sus emprendimientos.