Con feria de emprendimiento, el Cesar impulsa reactivación económica multisectorial

En este espacio habrán muestras culturales, turísticas, emprendimientos y gastronomía.

Cortesía

Este lunes 20 y martes 21 de diciembre se llevará a cabo en Valledupar ‘Nexo Cesar’, la Feria de la Integración Departamental que convoca a emprendedores de los 25 municipios para que expongan toda la riqueza de la región a través de sus creaciones y productos, y se convierta este espacio en la oportunidad de continuar impulsando el proceso de reactivación económica del departamento.


Serán más de 400 emprendedores ubicados en las plazoletas de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez y de la Gobernación, desde las 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m., dando a conocer sus ideas de negocio a todos los visitantes en primera edición de la Feria de Integración Social, organizada por la Secretaría de Cultura y Turismo departamental, en el marco del aniversario 54 del Cesar.


"Con nuestra feria cultural, turística y empresarial buscamos integrar todo el departamento y dar a conocer todas nuestras potencialidades. Es la oportunidad para traigan sus productos y los presenten ante el mundo entero y tengan la oportunidad de reactivarse económicamente”, expresó el secretario de Cultura y Turismo del Cesar, Iván Murgas Vallejo.

Durante los dos días de feria en la que se busca apoyar principalmente a gestores culturales que resultaron fuertemente afectados por las condiciones generadas por la pandemia, se podrán encontrar productos como textiles, ropa, calzado, marroquinería, bisutería, artesanías, bebidas tradicionales, exposiciones de arte, muestras folclóricas, presentaciones musicales, entre otras actividades.


Además, de las piezas de arte que ofrecerá un grupo de artesanos de La Guajira que también ha sido invitado a participar de esta feria, en la que se busca que todas las culturas de esta región se encuentren para integrar a la población y propiciar la cooperación comercial entre ellos.


Así mismo, será impulsado el sector del turismo a través de la iniciativa denominada ‘Viviendo nuestra cultura y turismo’, cuyo objetivo es potenciar el turismo rural y cultural del departamento y posicionarla como destino clave dentro de la región Caribe.