Con estrategia 'Baila la Gente' promueven sana convivencia en jóvenes atlanticenses

Los jóvenes beneficiados son residentes de los municipios de Tubará, Puerto Colombia, Baranoa, Soledad, Malambo y Santo Tomás.

Fotografía de @vive_bailando

Este martes la gobernadora Elsa Noguera, lanzó el programa 'Baila la Gente' por medio del cual se busca impulsar a través del baile el empoderamiento juvenil y promover la sana convivencia en este grupo de la población en el departamento del Atlántico.


A través de esta estrategia liderada por la Secretaría de Interior del departamento y Vive Bailando, se realizará una inversión de $300 millones y se verán beneficiados en total más de 600 jóvenes de los municipios de Tubará, Puerto Colombia, Baranoa, Soledad, Malambo y Santo Tomás.


"600 jóvenes se beneficiarán con cursos y talleres a cargo de nuestro gran aliado, Vive Bailando. Un emprendimiento social, que combina el baile y la ciencia como motor de desarrollo humano, social y comunitario. Lo que buscamos con nuestro programa 'Baila la Gente' es educar a través del arte, prevenir riesgos sociales, propiciar el empoderamiento juvenil y promover la sana convivencia", afirmó Noguera.

Las clases se llevarán a cabo en los Centros de Desarrollo y Liderazgo Juvenil que se están construyendo en los municipios y, al finalizar la formación, se hará una presentación en las diferentes plazas y parques de esas poblaciones.


"El baile es una herramienta de convivencia, prevención de violencia y construcción de territorios pacíficos, que nos permite conectarnos a nivel emocional, social, cognitivo y físico. También es el medio para mejorar las capacidades que tenemos. Hoy contamos con seis formadores artísticos en el departamento, que era una de las cosas más importantes de este proyecto, y seis psicólogas formadoras de desarrollo humano, para complementar el baile con el conocimiento. Estamos felices de poder llegar a seis municipios y 600 jóvenes del departamento gracias a la Gobernación del Atlántico", sostuvo Clemencia Vargas, quien lidera y dirige el proyecto Vive Bailando.

La presentación de esta nueva estrategia se realizó en el recién construido Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil de Tubará. La invitación es a que los jóvenes ocupen sus espacios libres en el baile y el arte y se conviertan en promotores de sana convivencia en sus municipios.