Con encendido de más de 2 millones de luces, Barranquilla le da la bienvenida a la navidad

El árbol navideño más grande de Colombia patrocinado por la empresa Tecnoglass, encendió sus luces en la noche de este lunes.

Este martes 30 de noviembre Barranquilla vivirá un momento especial con el encendido de más de 2.000.000 de luces led, que brillarán para darle la bienvenida a una temporada llena de magia, amor y la esperanza de un 2022 lleno de mejores oportunidades y mayor progreso para todos los ciudadanos.


"Este martes la ciudad vuelve a encender su alumbrado navideño presencial. Este año, especialmente, queremos que la luz sea ese símbolo de esperanza y de impulso para avanzar en nuestra senda de progreso, con la visión de una ciudad fortalecida, que no se detiene y que hoy más que nunca mira con optimismo un nuevo año", afirmó el alcalde Jaime Pumarejo.

Las calles, avenidas, parques, bulevares, monumentos y el Gran Malecón de la ciudad tendrá caminos alumbrados e inspirados en las tradiciones navideñas, donde se podrán contemplar flores, ángeles, mariposas, estrellas fulgurantes, la fauna y la flora que componen a la biodiverciudad y la de la región Caribe.


El acto de encendido navideño iniciará a las 7:00 p.m. y contará con la interpretación musical de la Cantata de Navidad, del coro arquidiocesano, ganadores de la convocatoria ‘Arte en Movimiento’ en Barranquilla, y el grupo folclórico Las Flores de Barranquilla, dirigido por Lina Babilonia, quienes tendrán el acompañamiento del talento de Casas Distritales de Cultura.


Además, un grupo de navegantes estará acompañando esta hermosa velada con sus embarcaciones por el río Magdalena, lo que dará un ambiente festivo en este comienzo de la Navidad.


Árbol navideño de Tecnoglass


En la noche de este lunes 29 de noviembre fue encendido el árbol de navidad más alto del país, ubicado en el monumento de la Ventana al Mundo. Los asistentes al acto que contó con el acompañamiento del alcalde Jaime Pumarejo, disfrutaron de un momento lleno de magia y alegria en el que presenciaron además un show de fuegos pirotécnicos.



Un niño que se encontraba en el evento fue el encargado de encender el árbol que cuenta con más de 500 luces led, las cuales son programada por la empresa Tecnoglass patrocinadora de que los barranquilleros puedan disfrutar de este escenario navideño.


Desde el Distrito se espera que la iniciativa de iluminar la ciudad estimule a empresarios, emprendedores y familias para que también iluminen sus fachadas en empresas, cuadras y viviendas, y se unan así a este encendido colectivo de Barranquilla.


Así mismo, se hace el llamado a los barranquilleros a que vivan la temporada navideña cumpliendo con las medidas de autocuidado y atendiendo el llamado a la vacunación contra el Covid-19 para proteger la salud y la vida en estas fechas de mayor interacción social.