top of page

Con el desfiles de los Willys inicia el Festival Vallenato


Los valduparenses fanaticos de los Jeeps y desfiles autenticos de la tierra del vallenato, listos para iniciar el recorrido en sus carros.



Las mujeres algunas vestidas de piloneras -vestidos largos con estampados tropicales-, los hombres vestidos iguales, con un atuendo fresco -pantaloneta, camisas y sombreros vueltiao propio del lugar recorren las calles de la capital del vallenato.


Aunque ir uniformados es una característica, la tradición es hacer el recorrido en un carros Jeeps, camionetas, chivas y cualquier automóvil que sirva para montarse como caravanas.


Ambientados con música autentica vallenato, las calles se llenan de personas propias y visitantes que vienen a seguir conservando la cultura del Festival de la Leyenda Vallenata.

"Desde que inició el festival vallenato se realiza este desfile, entonces la gente viene con su familia, niños, jovenes y adultos a disfrutar de una tarde agradable", destacó Emily Quintero.

Este año el auge de personas para disfrutar de las fiestas vallenatas, ha sido mayor al de años anteriores debido a la pandemia. Lo que hace pensar a sus habitantes que se aproxima la gran versión No. 56 que destacará al Juglar de la música Vallenata "El Pollo del Vallenato", Luis Enrique Martinez.


"Se ve mucha gente a diferencia de años anteriores, entonces deduzco que será una gran versión para este año 2023", resaltó Daniela Oliveros, habitante auténtica de la tierra del Vallenato.

Commentaires


bottom of page