Con diferentes actividades, Barranquilla celebra el Día Mundial del Agua


Con actividades lúdicas y educativas, en todo el día de este día, la Gobernación del Atlántico celebrará el Día Mundial del Agua.


 Foto:Imagen para ilustrar. Tomada de iInternet

En Sabanalarga, habrá una marcha con 20 instituciones educativas desde el parque de la Convivencia, hasta la plaza municipal en búsqueda de concienciar a los residentes para el cuidado del agua.

Por su parte, Eduardo Verano, Gobernador del Atlántico manifestó que en su administración la prioridad es garantizar la potabilidad del agua para el consumo humano, y por ello, se realizan constantemente campañas educativas, y actividades de prevención.

Por su parte, la empresa Triple A, encargada del servicio de agua potable en los hogares barranquilleros hará un evento llamado “Baila y Toma agua” para celebrar el Día Mundial del Agua.

El evento se realizará este domingo, 25 de marzo, en el Gran Malecón, detrás del Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe Puerta de Oro, a partir de las 4:00 de la tarde.

En el sector educativo, los colegios buscan sensibilizar a los estudiantes  desde los más pequeños hasta los más grandes, a través de actividades escolares como cuestionarios, dibujos y carteleras.


Actividad desarrollada en institución en Barranquilla. Cortesía.

La Universidad de la Costa, CUC por su parte, se unió con entidad Barranquilla Verde para realizar la conferencia "El arte de recuperación de los cuerpos hídricos" con enfoque hacia la sostenibilidad ambiental y la respuesta de la naturaleza.


Conferencia desarrollada por el Día mundial del Agua. Cortesía de la Universidad de la Costa.