Con cuatro mil jugadores, Asefal abrirá el calendario deportivo de Barranquilla en 2019

El torneo se dará entre del cinco al trece de enero, en el que estarán como invitados dos equipos de Panamá y uno de Venezuela.


Foto: Archivo.


El torneo Asefal es la apertura del calendario deportivo en Barranquilla y en todo el departamento del Atlántico. Del 5 al 13 de enero, un poco más de cuatro mil jugadores demostrarán su talento en los renovados escenarios deportivos que cuenta 'Curramba la bella'.


Para Jaider Solano, organizador de la competencia, los 'asefalitos' tendrán una gran experiencia en la edición número 21 de este campeonato y explicó como será la metodología.


"En 2019 vamos a trabajar con las categorías 2009,2008, 2006, 2004 y 2002 en el tradicional torneo. También tendremos el fútbol playa que se va a jugar, categoría sub-20, en el Puerta de Oro, el mismo lugar donde se jugó el voleibol playa en los Centroamericanos. El fútbol de salón será en el coliseo Sugar Baby Rojas. Los ‘Asefalitos’ correrán en las canchas de Las Nieves, el Parque de los Sueños y Las Mercedes. El fútbol femenino será en dos categorías: 2003 y 1999", explicó.


Asimismo Solano destacó que el estadio Romelio Martínez y el estadio Moderno "servirán de epicentro del evento" que también tendrá a jóvenes de Panamá y Venezuela por primera vez.


“El equipo venezolano salió hasta en un programa de televisión de su país porque en Navidad no querían juguetes sino viajar a Barranquilla. El arquero Wuilker Fariñez los está ayudando y desea venir a al inauguración”, apuntó.


El fútbol estará presente en los municipios de Santo Tomás, Sabanagrande, Galapa, Baranoa y Bomboná.