Con concierto gratuito la Filarmónica Joven de Colombia regresa a la capital del Atlántico

El 2020 inició con celebraciones y la alegría del carnaval en Barranquilla, a ello se le suma el concierto de la Orquesta Joven.


cortesía


Por: Karelis Sarmiento.


La Filarmónica Joven de Colombia vuelve a Barranquilla con concierto gratuito presentando su gira “Raíces Talento de Nuestra Tierra” luego de compartir programación de conciertos con las mejores orquestas de música sinfónica del mundo.


El recorrido en la capital del Atlántico inicia en el Hotel Dann Carlton el 8 de enero a las 06:00 de la tarde presentando “Raíces, Talento de Nuestra Tierra” a todos los barranquilleros que quieran asistir, posteriormente la orquesta se presentará en el Festival Internacional de Música de Cartagena y en otras ciudades como Barranquilla, Santa Marta, Bucaramanga, Manizales, Medellín y Bogotá, con el acompañamiento de profesores de la Mahler Chamber Orchestra y bajo la dirección del director colombiano Adrián Chamorro y el director holandés Lawrence Renes.


Esta Orquesta fue fundada en el año 2010 y año tras año realiza una convocatoria a talentos entre los 16 y los 24 años de edad de todas las ciudades del país; desde su creación han trabajado por ser un símbolo prominente de la cultura musical nacional en el exterior, haciendo vibrar al público y la crítica con una propuesta innovadora en la música sinfónica en Estados Unidos, Brasil, Centroamérica, Alemania, Suiza y Austria.


Durante el año 2020, más de 100 músicos de la Orquesta Joven concentrarán sus giras de conciertos en Colombia y seguirán siendo líderes inspiradores de cambio, al compartir con niños y niñas de escuelas del país, conocimientos y buenas prácticas musicales aprendidas en la orquesta a través de espacios de formación con grandes maestros, giras nacionales e internacionales y experiencias al lado de los mejores directores y solistas del mundo.


La Filarmónica Joven de Colombia también presentará otros 12 conciertos durante el año y trabajará con escuelas de formación musical e instituciones del sector, para seguir fortaleciendo el tejido social y cultural del país. Con esta estrategia, la Fundación Bolívar Davivienda tiene como propósito promover el desarrollo de talento en las nuevas generaciones e inspirar la construcción de proyectos de vida en la música sinfónica.

Quienes hoy integran esta orquesta, dan muestra del talante musical que tienen son una evidencia del arduo trabajo de familias, escuelas, universidades y organizaciones sociales que apuestan por una mejor Colombia.


Conciertos programados:

Barranquilla: 08 de enero Hotel Dann Carlton, 6:00pm entrada libre.

Cartagena: 09 de enero Festival de Música de Cartagena, Centro de Convenciones, Auditorio Getsemaní 7:00p.m.

Barranquilla: 17 de enero, Hotel Dann Carlton, salón Lluvia de Oro, 6:00p.m.

Santa Marta 18 de enero, Teatro Cajamag Pepe Vives Campo, 7:00p.m.

Manizales: 20 de enero, Teatro Los Fundadores, 7:00p.m.

Bucaramanga: 22 de enero, Teatro Santander, 7:00p.m.

Medellín: 23 de enero, Teatro Metropolitano, 8:00p.m.

Bogotá: 25 de enero Teatro Mayor Julio Mario, 8:00p.m.