top of page

Con concierto benéfico buscarán recoger fondos para darle vida al Museo Romántico de Barranquilla

El dinero recolectado en medio del concierto se utilizará para mejorar la fachada y algunos puntos críticos de este emblemático lugar que guarda gran parte de la historia de Barranquilla.


Con el objetivo de recuperar la historia que guarda entre sus paredes el Museo Romántico de Barranquilla, este miércoles 18 de mayo se llevará a cabo un concierto benéfico con la Orquesta de la Universidad Reformada, esto en el marco de la reciente reapertura de este sitio emblemático de la ciudad.


Las actividades y eventos Pro-Fondo, tienen como propósito principal recolectar los recursos necesarios para el mantenimiento y reparaciones de la edificación: en fachadas, cerramiento, pintura general, arreglo de puertas y ventanas e instalaciones eléctricas y sanitarias, entre otros. Así mismo como sus aspectos organizacionales y museísticos.


Este emblemático lugar que se encuentra en la carrera 54 # 59-199, del barrio El Prado, en la ciudad de Barranquilla, tiene como objetivo conservar el patrimonio histórico y urbano de Barranquilla. Este lugar fue fundado por el periodista Alfredo de la Espriella y dentro de sus paredes guarda parte de la la historia de la ciudad y posee la maquina de escribir con la que Gabriel García Márquez escribió la novela La Hojarasca, publicada en 1955.


Las actividades de este concierto benéfico iniciarán desde las 6:30 p.m. de este miércoles y tendrá un valor de $30.000 para las personas que deseen ayudar en la reconstrucción del histórico museo en Barranquilla.



El dinero recolectado tendrá como objetivo principal devolver uno de los espacios culturales en la ciudad, el único que alberga la historia de Barranquilla en cada uno de sus aspectos, hitos y acontecimientos, donde lo recaudado será destinado a la rehabilitación, restauración y apertura del Museo.


Información:

Lugar: Cra. 54 # 59 – 199. Barrio El Prado.

Aforo: 100 personas.

Aporte mínimo: $30.000


CRONOGRAMA

Hora de ingreso: 6.30 pm

PALABRAS

6:45 p.m. a 7:00 p.m.

Palabras de bienvenida.

COCTEL

6:45 p.m. a 7:15 p.m.

CONCIERTO

7:150 p.m. a 9:00 p.m.

Orquesta de Cámara Universidad Reformada.

bottom of page