top of page

Con Centro Artesanal de Usiacurí, Atlántico apuesta por la reactivación económica

En el lugar estarán ubicados 550 artesanos locales ofreciendo sus productos, bajo todos los protocolos de bioseguridad.

Fotografía de Secretaría de Cultura Atlántico

Este martes la gobernadora, del Atlántico Elsa Noguera, inauguró el Centro de Desarrollo Artesanal Corina Urueta, en el municipio de Usiacurí. Un espacio de 5 mil metros cuadrados en el que se encontrarán ubicados 550 artesanos locales vendiendo sus productos, con los que se planea impulsar el proceso de reactivación económica del departamento.


"Este Centro Artesanal se convertirá en un punto ideal para el turismo cultural ya que aquí exhibiremos todas las bellezas que elaboran nuestros artesanos de Usiacurí. Lo mejor de todo, es que aquí se garantizan los distanciamientos y medidas de bioseguridad para cuidar la vida de nuestra gente", explicó la mandataria departamental.

Según información entregada por la secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, en esta obra se invirtieron 3.230 millones de pesos provenientes de recursos de regalías, para la readecuación del centro que incluye plaza, rampas para accesibilidad incluyente, paisajismo, salón multipropósito, sistema de iluminación artificial, cerramiento en mampostería, mobiliario urbano y casetas para los artesanos.

Fotografía de Secretaría de Cultura Atlántico

En el nuevo Centro Artesanal cuyo nombre hace homenaje a la primera docente y exportadora de artesanías de palma de iraca en el Atlántico, se llevarán a cabo procesos culturales y emprendimientos liderados por la alcaldía de Usiacurí y la gobernación.


Al contar con el apoyo las secretarías de Desarrollo Económico y Cultura, se seguirá impulsando la economía local con programas como Artesanías del Atlántico que, en 2020, apoyó 45 unidades productivas del municipio en temas como formalización de sus microemprendimientos, diseño y comercialización de productos.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page