top of page

Con Arena del Río Barranquilla se posiciona como destino de inversiones extranjeras

Para la ejecución del complejo multifuncional que tiene capacidad para recibir a 53 mil espectadores, se proyectan inversiones por 407 millones de dólares.

Este martes fue presentado de manera oficial Arena del Río, un megaproyecto que planea convertirse en el punto de encuentro más importante para el entretenimiento, el deporte y la generación de contenidos de Latinoamérica y el Caribe. Demostrando al tiempo, que Barranquilla cada vez más, se posiciona como un destino importante para la inversión nacional e internacional.


Durante el evento de lanzamiento que se llevó a cabo en la Caja de Cristal del Gran Malecón del Río, el presidente Iván Duque, señaló: "la cultura y las industrias creativas hacen desarrollo y este proyecto va a poner a Barranquilla en el circuito mundial de los grandes eventos culturales. Esto es una iniciativa privada que necesita el apoyo de la Alcaldía, de la Gobernación y del Gobierno Nacional en un marco creíble y confiable de inversión".


Arena del Río es un proyecto que está respaldado por importantes firmas a nivel mundial como lo son UMUSIC Hotels, una alianza entre Universal Music Group & Dakia U-Ventures, y Two Way Stadiums, de la cual hace parte el exjugador de béisbol de las grandes ligas, Edgar Rentería, y quienes contrataron a AECOM, firma de ingeniería que estará al frente del diseño.

Este complejo multifuncional traerá una experiencia innovadora para los barranquilleros, turistas y los más grandes talentos que sean protagonistas en este espacio, que contará con capacidad para 53 mil espectadores, un hotel cinco estrellas, 100 apartamentos de lujo, 350 palcos que a su vez funcionan como oficinas, estudios de televisión, cine, música y producción de contenidos, tres auditorios independientes, museo y club de negocios.


Cabe destacar que este escenario se convertirá en la única estructura techada de estas dimensiones en América Latina, con un césped móvil retráctil que da paso a un gran escenario para espectáculos.


“Arena del Río es el más importante proyecto de desarrollo para el entretenimiento que se haya desarrollado en América Latina. Lo tendremos aquí en Barranquilla al frente del Río Magdalena, al lado del Gran Malecón, el Puerta de Oro, y de La Loma,  y nos va a permitir entrar a las grandes ligas. Esto es comenzar a aparecer en el mapa internacional como una ciudad anfitriona de eventos deportivos, económicos y culturales, de talla mundial", expresó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien también participó en el evento de lanzamiento del proyecto.


Para la ejecución de este complejo se realizarán inversiones de 407 millones de dólares y contribuirá a la generación de 9.000 empleos directos. La expectativa es que para el mes de marzo del 2021 se inicie su construcción y finalice en el 2023.


¿Cómo será la experiencia en Arena del Río?


En una estructura de 336,934 metros cuadrados está diseñado Arena del Río, para ser un complejo vivo los 365 días del año, 24 horas al día.


Los 53 mil espectadores del estadio multifuncional tendrán sillas tipo cinema, que teniendo en cuenta los aprendizajes que ha dejado la pandemia por el Covid, pasan de tener los tradicionales 45 centímetros de ancho a 70 centímetros, ubicadas en un espacio que permitirá ajustar su aforo de acuerdo a las necesidades de cada evento y desde donde verán cómodamente la proyección de video que recubre el nivel superior de las graderías.

Es importantes destacar que, la estructura contará con seis niveles de palcos, para un total de 350 espacios multifuncionales y a los que las grandes marcas del país podrán tener acceso 24 horas del día y siete días a la semana, con salas que permitirán vivir los espectáculos al mismo tiempo que funcionan como salas de juntas y oficinas.


Así mismo, uno de los principales atractivos será el césped móvil que se convertirá en campo de fútbol con reglamentación FIFA (105 x 68 metros), el cual se almacenará en un dispositivo ubicado en un sótano a cuatro metros de profundidad, para dar paso a una plataforma hidráulica de 240 mts2 que se elevará y se transformará en un escenario de nivel mundial para los artistas.

En Arena del Río, también contará con 100 apartamentos de lujo de 120 mts2 y 15.000 metros cuadrados de espacio para creación de contenidos. Además, un hotel cinco estrellas de 25.000 mts2, que contendrán 500habitaciones de lujo, que recibirán a los turistas, espectadores y viajeros corporativos que asistirán a los eventos que se desarrollen en la Arena y en los tres diferentes auditorios con capacidad para 3.000, 5.000 y 10.000 espectadores.

bottom of page