Con aplicación y taxímetro en Santa Marta le apuestan a mejorar el servicio de taxis


Por Kiara Severiche Palmera

Desde esta semana se puso en funcionamiento el taxímetro en la capital del Magdalena.


Operativos de verificación de uso del taxímetro. •Secretaria de Movilidad de Santa Marta•

La alcaldía de Santa Marta a través de la secretaría de Movilidad, viene tomando medidas que permitan regular el sistema de transporte de taxis. Esta vez entró en vigencia desde esta semana, la implementación del taxímetro y una aplicación para calificar el servicio.

Desde el lunes 2,300 taxistas cuentan con el taxímetro en sus vehículos, mientras que los 1,200 restantes tendrán plazo máximo hasta el 12 de agosto para instalar el sistema, informó la secretaría de Movilidad, teniendo en cuenta que muchos conductores dejaron el proceso para última hora.

De esta manera se establece la carrera mínima en 5.000 y se tendrán en cuenta recargos para horarios nocturnos y para destinos como el Aeropuerto, Taganga, El Rodadero y Bureche.

Tarifas y recargos

Así quedaron establecidas las tarifas y recargos según los destinos y horarios para los taxis. 


Así mismo la secretaría de Movilidad explicó que los dos únicos operadores autorizados por medio de resolución, para la instalación de taxímetros son Sumitrac Taxímetros y Digital Control Systems.

Aplicación para calificar el servicio

La alcaldía también lanzó la aplicación Bien Taxi que permite a los usuarios calificar el servicio de los conductores, de tal manera que se pueda hacer mejor control del transporte.

"Con esta aplicación y de acuerdo a la calificación que reciban los conductores vamos a premiar a los mejores y de igual manera sancionar a quienes cometan faltas" expresó a través de redes sociales la secretaria de Movilidad.


© 2019 por Stella Marketing