top of page

Con apertura de convocatoria de estímulos buscan impulsar reactivación del carnaval de Barranquilla


Los proyectos seleccionados deberán cumplir con las medidas de bioseguridad, para el desarrollo de sus eventos de manera presencial.

Por medio de esta estrategia se busca impulsar la reactivación de las industrias creativas y culturales de la ciudad e incentivar la agenda festiva y lúdica de la fiesta, que mueve más de 500 actividades durante la temporada en las cinco localidades de la ciudad.


“Esta es una oportunidad para que hacedores y operadores reciban un apoyo que permitirá que se sigan fortaleciendo y preservando las manifestaciones que hacen de nuestro Carnaval la fiesta cultural más importante de Colombia y un patrimonio de todos”, expresó la secretaria de Cultura y Patrimonio del Distrito, María Teresa Fernández.

De acuerdo al movimiento que se evidenció durante las fiestas en el 2020, se proyecta que para el próximo año la agenda del Carnaval se convierta en una gran oportunidad de impulsar la reactivación económica con el retorno de actividades de más de 22.500 personas que hacen parte de la cadena de valor de la fiesta, entre hacedores, equipos de producción y logística, artesanos, vestuaristas, formadores y músicos.


La convocatoria para acceder a los estímulos económicos, comprende las siguientes dos líneas:


  • Gestión de Actos Festivos y Lúdicos del Carnaval de Barranquilla que incluyan procesos de circulación, formación, transmisión de saberes e investigación para la salvaguardia y sostenibilidad del Carnaval Popular 2022.

  • Apoyo a las expresiones que participen en los actos festivos y lúdicos del Carnaval de Barranquilla en el 2022.


Aquellos interesados en participar de la convocatoria pueden acceder al siguiente link https://barranquilla.us12.list-manage.com/track/click?u=8e0d3b8b4c2b0f62b45d2c759&id=6dd762a7b6&e=312767517b dónde podrán conocer los términos y condiciones de la misma.


Los proyectos seleccionados deben tener en cuenta que deben cumplir con las medidas de bioseguridad, garantizando que el regreso a la presencialidad se dé de forma segura y responsable.



bottom of page