Con ambiente verbenero y fachadas decoradas quiere empezar el carnaval la Reina de Buenos Aires

Melissa ahumada es la actual soberana del barrio Buenos Aires en el Reinado Popular del Carnaval 2020.



Por: Karelis Sarmiento


Por: Karelis Sarmiento En algunos barrios de Barranquilla ya se empieza a oír el resonar de los tambores,  ll millo, la gaita y el brillo de las lentejuelas de los vestidos hacen su aparición en las calles barranquillera que desde ya se sienten con son de verbena.

Envolviéndonos en un ambiente decembrino con “pinta” carnavalera. Uno de los lugares que ya adelantó el carnaval es el barrio Buenos Aires,  un barrio conocido por ser uno de los primeros en ser poblados en la ciudad, motivo suficiente para que sus habitantes se enorgullezcan al relatar sus historiasn tanto como se enorgullecen de ser pioneros en montar ambiente carnavalero.

Con una sonrisa contagiosa, y adornada por brillantes atuendos, nos recibió en su comando real la reina popular del barrio Buenos Aires, Melissa Ahumada. No pasó mucho tiempo en la entrevista cuando alegremente nos contó de su fascinación por la cumbia, mencionando lo mucho que le fascina el coqueteo entre el hombre y la mujer mientras danzan a Su Majestad, como jocosamente le llamó a este ritmo tradicional.

Inspirada por la cumbia que sonaba de fondo, Melissa aprovechó para mostrarnos como movía sus caderas al ritmo de la flauta de millo. Y es que canciones como la Guacherna y el Torito son parte de lo que ella llama, su identificación musical,  así como esas canciones infaltables en la tradición carnavalera, así,  desea Melissa que se viva su carnaval tradicional y en el bordillo; además, la soberana espera ver a la gente gozando “El carnaval del pueblo, el carnaval de antes”, mientras decreta querer ver todas las fachadas de su barrio pintadas de carnaval.

La soberna del barrio buenos aires contó no ser nacida en el barrio que alegremente representa, pero dice sentirse  tan parte de este desde que llegó a ocuparlo hace 6 años. En su vida cotidiana la barranquillera de 19 años es la integrante mayor de su trio de hermanos y se encuentra cursando sexto semestre de administración financiera.

“Mis aspiraciones personales son seguir siendo una persona humilde y responsable, terminar mi carrera y conseguir un buen empleo” – concluyó. Las fiestas decembrinas están a punto de empezar y Melissa tendrá que esperar un poco para su gran día, pero, desde ya le hace sentir al barrio Buenos Aires de la ciudad de Barranquilla, el calor carnavalero que lleva en su sangre.