Con alumbrados navideños y concursos, Barranquilla se prepara para la llegada de diciembre

La capital del Atlántico tendrá el árbol más grande del país.

Falta muy poco para la llegada de diciembre, un mes muy disfrutado por muchos, no solamente por las celebraciones navideñas sino por las vacaciones. La capital del Atlántico desde ya se prepara para vivir este mes con encendidos de alumbrados y concursos.


Escenarios deportivos y lugares representativos de la ciudad como el Gran Malecón del Río, están listos para el encendido de luces que se realizará en toda Barranquilla, el próximo sábado 1 de diciembre.


Pesebres con personajes de gran escala, figuras de animales y plantas, son algunas de los decorativos que se iluminarán para que propios y visitantes celebran esta navidad.


El mismo sábado se encenderá el árbol más grande de Colombia, que mide casi 50 metros. Éste se termina de instalar junto al monumento de La Ventana al Mundo, entre la avenida Circunvalar y la Vía 40.


En la logística de este árbol, bajo la batuta de la compañía Tecnoglass, están alrededor de 300 trabajadores que en una maratónica cuenta regresiva han armado las diferentes piezas les que conformarán la estructura, cada una de las cuales fueron traídas desde China.


Concursos


La administración Distrital lidera dos iniciativas con la campaña Ilumina tu vida, que busca premiar a la cuadra y al pesebre más creativo de la ciudad.