Con alegría y orden los niños vivieron su Carnaval

Actualizado: 25 de feb de 2019


El desfile inició a las 11:20 am y participaron cerca de 173 agrupaciones. Los reyes infantiles invitaron a los pequeños cambamberitos a gozar de estas carnestolendas.

Autor: Andrés Guzmán


Foto: Alejandro Matias

Que los niños gocen el Carnaval en cada rincón de Barranquilla es el propósito de la organización Carnaval S.A. Y a esta invitacion se sumaron Isabella Chacón y César de la Hoz, Reyes del Carnaval de los Niños 2019, quienes con su desbordante alegría, sabrosura y baile invitaron a los pequeños carnavaleros a gozar de esta festividad .

Desde las 9 de la mañana y a pesar del inclemente sol, las comparsas y grupos folcloricos, conformados por niños, arribaron a la esquina de la calle 72 con carrera 53, sector donde se ubicaron según lo predispuesto por Carnaval S.A.

La emoción de los cambamberitos no se podía ignorar, sus jocosas e interminables carcajadas, acompañadas de los millos y pick up, sonorizaban la mañana, opacando cualquier sonido ambiente.

A las 11:20 am, veinte minutos después de lo previsto, encabezado por la comparsa de la alcaldía, inicia el desfile, seguido de un par de coloridas comparsas que dan paso a la carroza de los reyes, quienes lucen atuendos elaborados por estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe. En los balcones de las viviendas ubicadas en ls carrera 53 había gran cantidad de personas reunidas para ver desde su hogar el desfile: Una cita, que sin lugar a dudas, no querían perder.

El carnaval infantil 2019, estuvo lleno de creatividad, plasmada en los diferentes disfraces y carrozas que ofrecían al espectador una variedad de detalles que hacían posible transportarlos a aquellos símbolos con los que nos identificamos los barranquilleros.

Los acompañantes formaban un unido equipo que durante el recorrido trabajó arduamente por que  la presentación de sus asistidos fuera lo más segura posible. Todos formaban una cuadrilla ensayada como otra comparsa que les permitiese vigilar, proveer de hidratación y lo más importante dar apoyo incondicional a estos niños que hoy, como acostumbran cada año, llenan de alegría nuestra ciudad.