Con agonía, Junior superó 1-0 a Equidad Seguros

El 'tiburón' tiene la ventaja de cara al encuentro de vuelta del día domingo, en la ciudad de Bogotá.

Foto: @JuniorClubSA


Con la 'paridera' hasta el minuto 83, Junior de Barranquilla superó a Equidad con tanto de Luis Díaz, en el partido de ida de los cuartos de final del torneo colombiano.


Con la presencia de 8 mil personas en el estadio, el elenco 'tiburón' demostró el hambre pero se le complicó quitarle el seguro al cuadro bogotano.


El jugador del asegurador Stalin Motta colocó la primera acción de peligro en el arco de Viera a los 10 minutos de juego, cuando se sacó a tres defensores de encima y quedó en una inmejorable posición pero su remate fue atajado por el guardameta uruguayo.


Pero el 'tiburón' sólo demoró dos minutos en reaccionar con un tiro libre, tras una falta sobre Teófilo Gutiérrez. En la ejecución estaba Viera, quien remató por encima de barrera pero su remate fue detenido por un jugador visitante para apagar las llamas en el cuadro 'asegurador'.


A partir de ese momento, Junior fue amo y señor del encuentro. Siempre demostrando el hambre mediante la pelota quieta y encontrar un espacio para colocar un pase entrelineas y así dejar a 'Teó' o Luis Díaz en frente del portero rival.


El 'rojiblanco' consiguió la acción de peligro más importante de la primera etapa, luego que Barrera dejara mano a mano a Díaz, quien bañó al arquero Diego Novoa, pero este mismo alcanzó la pelota antes que atravesara la linea de fondo.


Al cierre del primer tiempo hubo poco. Solo una remate de James Sánchez, que le quemó las manos a Novoa.


Junior cerró la primera etapa cuando Equidad recuperó el balón. El cuadro bogotano fue dejando sin fuerza en la parte final del primer tiempo al 'rojiblanco'.


En la segunda parte, Comesaña movió sus piezas. Sacó a James para el ingreso de Daniel Moreno para buscar más al arco rival.


Sin embargo, el partido se tiñó opaco para el elenco tiburón. Ni el ingreso de Sebastián Hernández por Barrera pudo hacer algo para la barrera defensiva de los 11 jugadores de Equidad, quien se quería llevar el empate en el 'coloso' de la Ciudadela.


Fue en el minuto 81 de la segunda parte cuando a Junior se le abrió el arco. Moreno corrió por el todo el carril derecho para colocar un centro en el segundo palo a Díaz, quien se levantó para derrotar a su marcador y establecer el 1-0 en el partido de ida de los cuartos de final del fútbol colombiano.


Ahora los dirigidos por Comesaña tendrán que defender el resultado o busca una victoria este domingo cuando visiten el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá.


© 2019 por Stella Marketing