Con agenda virtual Atlántico celebra la Semana de la Persona Mayor

Con las actividades programadas se tiene como propósito promover una vejez digna, activa y saludable, y concientizar a las familias de la importancia de los adultos mayores dentro del hogar.

Fotografía de Gobernación del Atlántico

Acogiéndose a la Ley 271 de 1996 la cual señala el último domingo de agosto como el Día Nacional de la Persona Mayor y del Pensionado, en el Atlántico se ha diseñado una agenda con diferentes actividades que se llevarán a cabo de manera virtual, para destacar el importante rol que cumplen los adultos mayores en la sociedad.


Así mismo, hace un llamado a las familias para fomentar la autonomía de las personas mayores, recordándoles que son personas valiosa y útiles, y que dentro de los hogares su presencia es funamental por su sapiencia y experiencia de vida.


"Una persona mayor es sinónimo de sabiduría, debemos sentirnos orgullosos de contar con ellos en las familias. Hay que protegerlos y hacerlos partícipes de los temas cotidianos", dijo el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja.

La versión 34 de la Semana Recreativa y Cultural, que se realizará del 21 al 30 de agosto en el departamento contará con la siguientes programación:


Sábado 21

Eucaristía, evento presencial en la Catedral María Reina, 2:00 p.m. Emisión por Facebook Live de Coscram y Youtube de la Arquidiócesis de Barranquilla.


Lunes 23

Conversatorio “Adulto mayor, vacunarte es lo mejor”, AFyCA (Asociación de Familiares y Cuidadores del Alzheimer). 4:00 p.m., transmisión por la plataforma Zoom y Facebook Live de Coscram.


Martes 24

Festivejez, encuentro virtual de la Gobernación del Atlántico a las 3:00 p.m. La Gerencia de Capital Social transmitirá por plataforma Meet y Facebook Live de Coscram.


Miércoles 25

Jornada de Salud. Espacio de teleconsultas y charlas sobre estilos de vida saludables en estos momentos de pandemia. 9:00 a.m. por plataformas Teams Microsoft y Facebook Live de Coscram.


A las 3:00 p.m. Tarde de Talento. Plataforma Zoom de Comfamiliar y Facebook Live de Coscram.


Jueves 26

Festival de Danza a las 2:00 p.m. Se presentarán diferentes danzas de Barranquilla y Atlántico. Plataforma de Facebook Live de Coscram.


Viernes 27

Gimnasiada del Adulto Mayor. Se realizará de manera presencial en el auditorio de la Universidad CUC a las a las 7:00 a.m. Se transmitirá por Facebook Live Coscram.


A las 2:00 p.m. Festival de Expresión Literaria. Se presentarán narración oral de décimas, poesías, cuentos y expresiones literarias.


Lunes 30

Culmina la programación con una tarde académica a las 2:00 pm con invitados de Centros de Investigación para comentar sus experiencias en el proceso de vacunación. Transmisión por Facebook Live de la Universidad Simón Bolívar.


Todas estas actividades está a cargo del Comité Organizador de Servicios Sociales, Culturales y Recreativos del Adulto Mayor (Coscram), y participan la Gobernación del Atlántico, Arquidiócesis de Barranquilla, Alcaldía de Barranquilla, Universidad Simón Bolívar, Combarranquilla, Cajacopi, Comfamiliar, entre otras entidades.