Con agenda cultural Atlántico celebra el Mes del Artista Colombiano

En la programación está la novedad del Festival del Pescado que se estará realizando de manera presencial en el municipio de Sabanagrande.

Fotografía de Gobernación del Atlántico

A los parques, teatros y plazas de los 22 municipios del Atlántico llegará una amplia oferta de actividades con una agenda compuesta por diversas muestras artísticas como artes escénicas, música, danza, gastronomía y eventos académicos, en el marco del Mes del Artista Colombiano que se celebra en octubre.


"Nuestros artistas han demostrado que son resilientes y que saben adaptarse a la nueva realidad con todos los protocolos de bioseguridad. Durante este mes se respira arte, por eso vamos a llevar lo mejor de nuestros artistas a las plazas y parques que estamos renovando para el disfrute de niños, jóvenes y familias enteras, a través del programa Parques para la Gente", aseguró la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Los creadores, artistas y gestores culturales del departamento serán los protagonistas de la iniciativa denominada 'La Ruta de las Artes' que permitirá se reactiven sus oficios mientras llevan espacios de recreación en los municipios.

Fotografía de Gobernación del Atlántico

Además, durante este mes Sazón Atlántico realizará dos festivales: por segunda vez el Festival de la Guayaba de Palmar de Varela que se realizará el 16 y 17 de octubre por plataformas digitales y drive thru en la Plaza de Paz, y se integra a la ruta gastronómica el Festival del Pescado de Sabanagrande que se llevará a cabo el 30 y 31 de octubre de manera presencial en Malecón Ecoturístico de este municipio.


La programación se inició esta semana con el Encuentro Regional de Teatro Golpe de Tablas, que se extenderá hasta el 24 de octubre con funciones presenciales y virtuales que tienen como sede Baranoa.


A través de las redes sociales de la Gobernación del Atlántico y la Secretaría de Cultura y Patrimonio, los atlanticenses podrán mantenerse informados sobre las diferentes actividades que estarán desarrollándose para su disfrute.