Con 8 jugadores, la Selección Colombia de baloncesto inició concentración en Barranquilla

El quinteto colombiano se prepara para afrontar dos juegos en la capital del Atlántico, correspondientes a las ventana clasificatoria para el mundial de baloncesto.

Ya se encuentran instalados en la ciudad de Barranquilla 8 jugadores de los 16 convocados a la Selección Colombia, que buscan un cupo para establecerse en los 12 que competirán para quedarse en la siguiente ronda del clasificatorio al mundial de baloncesto 2023.


Los jugadores Yeison Toro, Álvaro Peña, Hansel Atencia, Francisco Duarte, Michael Jackson, Sebastián Valencia, Andrés Ibargüen y Hayner Montaño, fueron los ocho deportistas que llegaron este lunes festivo a la concentración del equipo colombiano.


El profesor Guillermo Moreno Rumié, director técnico de la tricolor también arribó a la

‘puerta de oro’ para ya tener listos a sus dirigidos e iniciar entrenamientos con sus

colaboradores en el Coliseo Elías Chegwin. Raúl Pabón (asistente técnico dos) y Wan Su Lay (preparador físico), también llegaron al hotel de concentración.


Este martes 21 de junio la Selección Colombia entrenará a doble jornada. El entrenamiento del conjunto colombiano iniciará a las 10:00am.


Cabe recordar que el quinteto cafetero disputará en Barranquilla dos encuentros para la ventana clasificatoria al mundial de baloncesto. El primer compromiso será ante Chile este 30 de junio y después jugará contra Brasil el 3 de julio.