Con $700 millones en ventas, artesanos del Atlántico celebran su aniversario

Los productos de los artesanos atlanticenses han logrado una expansión de fronteras, llegando a diferentes países que han sido cautivados con sus diseños.

Las Artesanías del Atlántico, es uno de los proyectos que mayor avance ha evidenciado en el proceso de reactivación económica en el sector cultural, y en esta semana celebra su aniversario, con una cifra de $700 millones en ventas, nunca antes registrada.


Ante este acontecimiento, la gobernadora, Elsa Noguera, expresó: "nos enorgullece conmemorar esta fecha con un balance de ventas nunca antes visto en el programa: 700 millones de pesos movilizados para nuestros artesanos, gracias a diferentes estrategias que hemos implementado como la exhibición de sus productos en la tienda ubicada en Barranquilla, la compra online en www.artesaniasdelatlantico.com y exportaciones a diferentes países del mundo. Este sector nos demuestra que vamos por buen camino en esta nueva normalidad".


Hasta la fecha se ven beneficiadas 250 unidades productivas de todos los municipios, que a su vez impactan a 4 mil artesanos del departamento, quienes han recibido dotación de herramientas electrónicas, internet, formación y acompañamiento virtual para aumentar su productividad en medio de la emergencia sanitaria y así generar mayores ingresos.


De los principales logros que ha obtenido el programa este año, fue participar en la feria de diseño francesa Maison&Objet, en donde los artesanos lograron hacer 70 contactos comerciales con 15 países.


Así mismo, han realizado exportaciones de productos a países como China, Francia, España, Estados Unidos, Japón, Emiratos Árabes y Tailandia, generando ventas por 400 millones de pesos.


Al respecto de lo que han alcanzado los artesanos atlanticenses, a través de la virtualidad, la secretaria de Cultura y Patrimonio Departamental, Marcela Dávila, manifestó que "han vendido más que en otras ocasiones, su colección 'Guardianes' sigue enamorando a los colombianos y sus productos han llegado a manos de artistas como Shakira y Sofía Vergara".


En el transcurso de esta semana, la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico estará llevando a cabo diferentes actividades virtuales lideradas por los portadores de estas técnicas ancestrales y varios expertos, quienes por medio de tutoriales, conversatorios, recorridos guiados, concursos, entre otras transmisiones por las redes sociales de la dependencia, celebrarán el aniversario de este proyecto.