top of page

Con $60 millones en ventas hacedores del Atlántico cerraron de manera exitosa Sabor Barranquilla

En total se vendieron más de 5.000 productos, entre delicias gastronómicas y artesanías.

Fotografía de Eliana Almarales

Un balance positivo dejó la participación de matronas, campesinos emprendedores y artesanos del Atlántico, en el marco de Sabor Barranquilla, evento en el que estos hacedores estuvieron presentes con una amplia oferta de productos gastronómicos que deleitaron a más de 15.000 visitantes que llegaron hasta el recinto ferial.


"Sazón Atlántico y Artesanías del Atlántico se tomaron Sabor Barranquilla. Ha sido una experiencia increíble porque movilizamos más de $60 millones para matronas, emprendedores, artesanos y productores del departamento, que siguen reactivando su economía en la recta final del año. Esta maravillosa feria es una excelente oportunidad para compartir cultura de los municipios con los barranquilleros", aseguró la gobernadora, Elsa Noguera.
Cortesía

El Atlántico, logró ser protagonista durante los cuatro días de evento con una puesta de escena de 200 metros cuadrados a través de cuatro experiencias: festivales gastronómicos, artesanías, emprendedores y una zona digital, con la adaptación de los procesos culturales a las multiplataformas.


Así mismo, las muestras de danzas representativas del departamento también se destacaron con presentaciones de la agrupación Son de Generaciones de Ponedera, el porro negro de Santo Tomás, el Ceremonial de la Muerte de Soledad, los Burros Corcoveones de Pital de Megua (Baranoa), el Son de Negro de Santa Lucía, los Diablos Arlequines de Sabanalarga, el Cacareo de Salgar, la Arepa Alegre de Luruaco y la Banda 20 de Julio de Repelón.


"Este es el resultado del gran trabajo que la Gobernación del Atlántico viene desarrollando en los municipios: hacedores reactivando sus oficios, llevando más ingresos a sus hogares y, sobre todo, dejando en alto el nombre de sus tradiciones. Un maravilloso cierre de año para miles de artistas y gestores que han demostrado que el Atlántico no se detiene", expresó al respecto, la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, Diana Acosta.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page