Con $500 millones abren convocatoria para impulsar reactivación del sector Cultural en Barranquilla

Para este 2021 la Secretaría de Cultura y Patrimonio planea invertir cerca de 18.000 millones de pesos en este sector.

Fotografía de Secretaría de Cultura Distrital

Desde este lunes 21 de junio hasta el próximo 16 de julio, estará abierta la convocatoria Distrital de Apoyos Concertados para las organizaciones culturales y artísticas que trabajan por la dinamización de la agenda de ciudad.


La alcaldía de Barranquilla a través de su Secretaría de Cultura y Patrimonio, pone a disposición 500 millones de pesos para aquellos que desarrollen eventos e iniciativas que se lleven a cabo de manera presencial en este segundo semestre del año y contribuyan a que en los próximos meses los ciudadanos puedan disfrutar del reencuentro con importantes citas con la cultura en la ciudad.


"Con la convocatoria de concertación seguimos fortaleciendo el Sistema Distrital de Estímulos para las artes en Barranquilla. Este es un importante espaldarazo a la dinamización económica de los artistas. Quienes durante la pandemia contaron con el apoyo de la convocatoria El Escenario es tu Casa aún pueden participar en el Portafolio de Estímulos Germán Vargas Cantillo, y serán beneficiarios indirectos de esta inversión del Distrito", afirmó la secretaria de Cultura, María Teresa Fernández.

De este modo, con la nueva convocatoria se eleva a $5.300 millones la inversión de la Alcaldía de Barranquilla en el Sistema Distrital de Estímulos, que en este 2021 ha realizado convocatorias de Portafolio de Hacedores y operadores del Carnaval, Portafolio de Estímulos Germán Vargas Cantillo, que estará abierta hasta el próximo 23 de junio, y ahora la nueva oportunidad de los apoyos concertados


La nueva convocatoria permitirá la participación en las siguientes líneas:


1. Lectura, escritura y oralidad.

2. Actividades artísticas y culturales de duración limitada.

3. Fortalecimiento y circulación de procesos artísticos, culturales y de las ICC.

4. Programas presenciales, semipresenciales y/o virtuales de formación artística, cultural y de las ICC.

5. Prácticas culturales dirigidas a comunidades y promoción de la cultura ciudadana.

6. Salas concertadas para las artes escénicas.

7. Proyectos para la reflexión, activación y promoción del patrimonio cultural.


De manera paralela se abrió la convocatoria para evaluadores de estos proyectos, quienes podrán inscribirse hasta el próximo 15 de julio.