top of page

Con 40 mil millones de pesos está disponible línea de crédito 'Atlántico Responde'

La Fundación Mario Santodomingo, Crezcamos, Bancolombia y Finsocial, son algunos de los intermediarios financieros que harán parte del programa.


La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció que ya se encuentra a disposición de pequeños y medianos empresarios del Departamento la línea de crédito 'Atlántico Responde', con un monto de 40 mil millones de pesos, de los cuales 20 mil serán para Barranquilla y 20 mil para el Atlántico.


Por medio de este programa se busca brindar ayuda a los empresarios para que reactiven sus negocios, que se han visto afectados por la actual emergencia sanitaria.


Así mismo, la mandataria departamental aseguró que la pandemia además de la salud ha afectado la economía de las personas y que por tal motivo se hace "necesario que nos unamos y trabajemos en equipo todos los sectores para sacar adelante los sueños de los trabajadores formales e informales, quienes están luchando por llevar ingresos a sus casas. Estos créditos blandos son una esperanza para todos ellos, quienes necesitan una inyección a su capital de trabajo, pero con cuotas muy bajas, a tres años y con un periodo de gracia de seis meses".


Por otra parte, tras el llamado de la gobernadora Noguera a las microfinancieras y entidades bancarias para que se vincularan a la línea de crédito preferencial, la Fundación Mario Santodomingo, Crezcamos, Bancolombia y Finsocial, son las primeras en trabajar de la mano de la Gobernación, en esta alianza con Bancóldex y Cámara de Comercio.


Al respecto, el Director de Desarrollo Empresarial de la Fundación Mario Santodomingo, José Bedoya, expresó su complacencia por participar de este apoyo a trabajadores formales e informales por medio de esta iniciativa y aseguró que "esta es una gran oportunidad para que puedan restablecer sus actividades productivas, con una línea amigable para la cual pondremos una capacidad de colocación de 5 mil millones de pesos, exclusiva para el área metropolitana".


Por su parte, Santiago Botero, Presidente de Finsocial, aseguró que aportarán una capacidad de colocación entre 15 mil y 17 mil millones de pesos. Además, resaltó que para las microempresas se entregarán créditos máximos de 15 millones y para las pequeñas, 50 millones de pesos.


Del mismo modo, Juan Henry Duarte, Gerente Regional de Crezcamos, anunció que su capacidad de colocación será de 1.200 millones de pesos para que los empresarios puedan mejorar la liquidez de sus negocios e iniciar la recuperación de todo lo que dejaron de ganar a causa de la pandemia.


A esta línea de crédito también se sumó con 20 mil millones de pesos, el grupo Bancolombia, para consolidar un total de 4 entidades financieras que se unen a esta causa de querer apoyar a los empresarios de la ciudad y el departamento a que salgan adelante en estos momentos díficiles para la economía de los negocios.


El secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, explicó que dentro de los beneficios que se les otorgará a quienes accedan a este crédito, estará la disminución del 2% en la tasa de interés ofrecida por los intermediarios financieros, a quienes se les solicita que el 20% de las micro y pequeñas empresas beneficiadas sean clientes nuevos. Esta es una línea pensada para todos aquellos que no ven próxima una oportunidad de crédito, como los mototaxistas, artesanos, comerciantes y confeccionistas, entre otros.


Si desea obtener mayor información sobre cómo acceder a la línea de crédito 'Atlántico Responde' a través de las diferentes entidades puede comunicarse en los siguientes canales de atención habilitados:


Finsocial: atlanticoresponde@finsocial.co - celular +57 3124879027

Fundación Mario Santodomingo: cmora@fmsd.org.co ó el call center: (035) 6930263

Crezcamos: celular 322 732 2422.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page