Con 40 buses transporte público en Barranquilla iniciará operación con gas natural vehicular

Inversión tendrá un costo de $25 mil millones de pesos

Firma del acuerdo para operación de buses padrones a gas natural vehicular | Regioncaribe.org



Barranquilla le apuesta a un transporte amigable con el medio ambiente, por eso con 40 buses iniciará operación de buses padrones con gas natural vehicular (GNV). Los vehículos, que se encuentran en producción en Brasil, estarán rodando por Barranquilla a partir de junio, de acuerdo a la fecha prevista.


El anuncio se dio en medio del primer foro de Gas Natural Vehicular: Movilidad Limpia en el que se firmó el Acta de inicio de operaciones de buses padrones dedicados al GNV.


"Ese es un sello de garantía y calidad de vida para nuestros habitantes. Todo eso del gas natural vehicular nació en Barranquilla hace muchos años y no podíamos permitir que nuestro sistema de transporte masivo no utilizará la misma tecnología" explicó el alcalde Alejandro Char, quien lideró la firma del Acta.

El mandatario aseguró que este combustible limpio era una tarea pendiente en materia de medio ambiente en su gestión al frente de Barranquilla. Agregó que la tarea no ha sido fácil y por eso iniciarán con 40 buses, por lo que se espera que en cinco o seis años, los buses de Barranquilla tengan este modelo.