top of page

Con $3.600 millones MinTIC apoyará la financiación de 300 piezas audiovisuales

Las producciones audiovisuales podrán realizarse en casa usando los dispositivos que tengan a mano los trabajadores de la industria audiovisual.

Este lunes la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, anunció que desde este ministerio serán destinados $3.600 millones para financiar la producción de 300 piezas audiovisuales, con el objetivo de apoyar a los profesionales que pertenecen a este gremio y que se han visto afectados en sus actividades de producción debido a la emergencia sanitaria.


Este anuncio fue hecho en medio de una reunión con las directivas de la Asociación Colombiana de Actores (ACA), en la que participaron Julio Correal, Diana Ángel y Martha Leal, con quienes repasó los compromisos que se adquirieron dos meses atrás, cuando escuchó sus preocupaciones y sugerencias en medio de las dificultades ocasionadas por la pandemia.

"Desde el MinTIC apoyaremos al gremio de actores para la producción de 300 historias caseras en toda Colombia, que podrán realizar personas naturales que hagan parte del sector audiovisual. Este proyecto lo hemos llamado Grandes Historias con Pequeñas Cámaras". Karen Abudinen, ministra de las TIC.

La estrategia será puesta en marcha con el apoyo del Canal Trece, quienes serán los encargados de escoger los proyectos audiovisuales con historias más atractivas y con la mejor calidad, para posteriormente comprarlos y emitirlos no solo en sus espacios sino en las pantallas digitales de la televisión pública regional.


La idea con esta iniciativa, cuya convocatoria abrirá a partir del 31 de agosto, es que los profesionales puedan hacer uso de sus elementos de trabajo, en casa, como por ejemplo cámaras sencillas, celulares o tabletas, para realizar el montaje de una producción audiovisual de temática libre, que debe estar en formato de miniserie web de tres capítulos cada uno, con una duración de entre cuatro y seis minutos por pieza audiovisual.


Desde el ministerio de las TIC, buscan apoyar no solo a los actores sino a todos los tabajadores de la industria audiovisual, ofreciéndoles la oportunidad de narra historias creativas, mientras permanecen en casa.

bottom of page