Con 26 millones, el campo monteriano alcanzó su meta en ventas en el ‘Mercado Campesino’

La yuca cultivada en la sabana monteriana de Córdoba, los limones recogidos con el primera alba y la leche convertida en queso encontraron su lugar final en el marco de ‘Mercado Campesino’ iniciativa que reunió en un solo lugar a más de 21 asociaciones integradas por pequeños productores.

Actividad que, según los datos entregados por la administración municipal, fue todo un éxito al recolectar $26.164.000 en ganancia para pequeños y medianos productores de la zona rural de Montería y otros municipios de Córdoba.


Y es que, fueron comercializadas 2 toneladas de plátanos, 400 kg de piña, 120 patillas, 750 kg de ahuyama, 1.800 papoches, 85 kg de queso, 700 chorizos, 400 limones, 960 mazorcas, más de 100 tamales, más de 7 bultos de berenjena, entre otros productos ofertados.


“Agradecemos a todas las personas que apoyaron este espacio, con cada compra que hicieron no solo generaron ingresos para nuestros productores, sino que además dignificaron el trabajo duro que cada uno de ellos hace a diario” expresó Oriana Quintero, coordinadora de la Oficina de Agricultura y Desarrollo Rural.

Quienes apoyaron con su compra pudieron aprender de la cocina tradicional de la mano de la Chef Marcela Doria y el acompañamiento de estudiantes y docentes del Instituto Tecnológico San Agustín, quienes hicieron recetas con productos ofertados en el mercado campesino, brindando recomendaciones para reencontrarse con la sazón sinuana.