top of page

Con 120 millones de euros AFD apoya a Barranquilla en proyectos del Plan de Desarrollo

Los recursos serán destinados a proyectos que están alineados con el Acuerdo de París y el compromiso mundial por la cohesión social.

La Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), entregará recursos por 120 millones de euros a Barranquilla para la financiación de varios proyectos del Plan de Desarrollo, que contribuyen a apoyarla en su proceso de convertirse en la primera biodiverciudad de Colombia.


Los recursos, que incluyen un componente importante no reembolsable, hacen parte de los cupos incluidos en el Plan de Desarrollo y en el Marco Fiscal de Mediano Plazo, concertado con el Ministerio de Hacienda y conocido y calificado por Fitch Ratings como AAA.


"Con la Agencia Francesa de Desarrollo nos hemos trazado metas ambiciosas de reducción de desempleo, lucha por la equidad y una biodiverciudad que genere calidad de vida, preservando el medio ambiente", manifestó el alcalde Jaime Pumarejo.

Por su parte la directora de la AFD en Colombia, Myriam Bouslama, aseguró que la operación financiera, que por primera vez se hace en pesos colombianos, es una “muestra del compromiso y la confianza que tenemos en la ciudad”. Además, destacó la ejemplaridad de las políticas y programas de desarrollo del Distrito de Barranquilla, enfocados en temas de impacto ambiental y social.


Los ejes a los cuales se destinarán los recursos desembolsados, ‘Soy biodiverciudad’ y ‘Soy equitativa, "están 100% alineados con el Acuerdo de París a favor del clima y 100% comprometidos por más cohesión social", afirmó Bouslama.

bottom of page